domingo. 26.06.2022

Feijóo ve un PSOE "muy nervioso" porque Juanma Moreno "ha mejorado todos los indicadores económicos y sociales"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que "los socialistas están muy nerviosos" de cara a las elecciones andaluzas del 19J, porque, "después de 40 años, en tres años y medio", pandemia incluida, el Gobierno de Juanma Moreno "ha mejorado todos los indicadores sociales y económicos" de la comunidad andaluza, donde "se percibe ilusión y motivación".

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que "los socialistas están muy nerviosos" de cara a las elecciones andaluzas del 19J, porque, "después de 40 años, en tres años y medio", pandemia incluida, el Gobierno de Juanma Moreno "ha mejorado todos los indicadores sociales y económicos" de la comunidad andaluza, donde "se percibe ilusión y motivación".

Así lo ha expresado en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, donde, acompañado por el candidato número uno del PP por la provincia, Jesús Aguirre, y el presidente del PP provincial y candidato, Adolfo Molina, ha agregado que el PSOE "llevaba muchos años pensando que la Junta era del partido socialista y han visto ahora que es de los andaluces".

"Están muy nerviosos porque cada día que pasa más andaluces dicen confiar en Juanma Moreno y lo quieren de presidente de esta tierra de forma nítida, contundente, democrática y con los votos en las urnas", ha asegurado el popular, quien ha añadido cuando los socialistas "no tienen argumentos lo único que pueden hacer es insultar". "Son los campeones del insulto y cuando uno está desesperado ya no sabe a quién atacar".

Es por ello que, en su opinión, para el PSOE "el objetivo ya no es lo que va a pasar el 19 de junio", sino "lo que va a pasar después del 19J", motivo por el que "empiezan a atacar a Feijóo", ha asegurado el presidente popular, insistiendo en que ahora lo importante es trabajar para que Juanma Moreno "sea el presidente de forma contundente". "Que no nos hagan perder el tiempo con insultos a cualquier otro militante", ha remarcado.

Por su parte, ha proseguido Feijóo, "el PP solo habla de Andalucía" y "lanza propuestas", mientras "los demás solo lanzan insultos". "Cuando los demás tienen candidatos y coaliciones, nosotros tenemos un presidente, un programa y un balance y eso es la política útil, la que cambia las cosas", ha dicho.

"Andalucía ha demostrado en estos tres años y medio que hay otra forma de gobernar", ha expresado el presidente popular, quien ha continuado que "cuando un gobierno se centra en lo prioritario, el empleo y el trabajo, esa la tierra empieza a crecer, y hoy Andalucía es la líder de empleo en España. Cuando un gobierno se centra no gastar más de lo que se tiene y en pagar lo que se debe la tierra empieza a equilibrar sus cuentas y no deja un pufo a los gobiernos siguientes".

"Cuando hay un gobierno fiable, que cumple los tratos y acredita la seguridad jurídica es cuando capta inversiones y es cuando entre distintas posibilidades las empresas se ponen en el lugar donde hay estabilidad, seguridad jurídica y donde el gobierno cumple el trato". Cuando un gobierno se "dedica a gobernar los proyectos salen y los servicios funcionan", ha comentado el presidente del PP.

En este contexto, se ha referido a que el actual Gobierno andaluz ha invertido "64 millones de euros en centros de salud de la provincia", además de "reducir la lista de espera en 23.000 personas". Asimismo, Feijóo ha mencionado las "130 obras en más de 130 colegios", el cinturón verde de Córdoba y los "90 millones de euros para autónomos".

"TRABAJAR A DISPOSICIÓN DE LA GENTE"

"Juanma Moreno ha demostrado que se pueden bajar los impuestos y recaudar más, se pueden cuadrar las cuentas e invertir más y mejorar las inversiones", ha celebrado el presidente del PP, subrayando que "para hacerlo es necesario una política adecuada, saber gestionar y poner la política a trabajar a disposición de la gente, no poner a la gente a trabajar a disposición de los políticos".

"Estamos en el ecuador de la campaña y lo que queda es lo determinante", ha señalado Feijóo, quien, haciendo un símil futbolístico, ha advertido que "aún no hemos marcado ningún gol. Tenemos que seguir jugando bien y tenemos que exigirnos más". A día de hoy "las urnas están cerradas y no tenemos un solo voto", motivo por el que "tenemos que seguir presentando nuestro balance y nuestro activos", dado que "hay dos formas de perder las elecciones, darlas por ganadas o por perdidas". "Nuestro gran activo es tener un presidente de la Junta de Andalucía", ha resaltado.

PETICIÓN DE VOTO

Por último, ha animado a seguir pidiendo el voto para el PP, tanto a "los que nos votan siempre", que son "imprescindibles"; como a los que "nos dejaron de votar" para decirles que "vuelvan a casa" y "a los que no nos han votado casi nunca", ya que, según ha comentado, "la mayoría sabe que Juanma Moreno es la mejor opción para ser presidente". "El voto es secreto, se puede votar a quien se quiera y se debe votar en conciencia" para el votante, "su familia y para el conjunto de la comunidad".

Para concluir, Feijóo se ha dirigido "a todos estos socialistas que saben perfectamente que el partido de Sánchez no les representa", pidiéndoles "encarecidamente el voto". "Se lo pido desde el compromiso de servir y no de servirnos; y se lo pido desde el compromiso de conocer a un presidente que ha sabido gestionar y que merece seguir siendo presidente".

Feijóo ve un PSOE "muy nervioso" porque Juanma Moreno "ha mejorado todos los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad