martes. 28.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este lunes en Madrid con el nuevo primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, a quien ha definido como un "buen amigo" que "siempre da una visión muy constructiva de la actualidad".

"Estado de derecho, seguridad y estabilidad económica son las claves que garantizan crecimiento y progreso", ha expresado Feijóo en un mensaje publicado en la red social X, que ha recogido Europa Press, tras mantener un encuentro con el también líder del Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal.

Feijóo ya coincidió con Montenegro en Bucarest, durante la última celebración del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), y le expresó su apoyo justo unos días antes de las elecciones legislativas en Portugal.

El líder del PP también celebró su victoria en los comicios y le felicitó por teléfono. "Me alegra ver que nuestros hermanos portugueses han elegido el único proyecto creíble para el cambio en Portugal", señaló entonces Feijóo.

Montenegro se ha desplazado este lunes hasta Madrid, donde ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. En la rueda de prensa posterior, ambos mandatarios han trasladado la voluntad de cooperación entre España y Portugal, aunque también diferencias sobre el plan de Sánchez para un reconocimiento de Palestina.

Feijóo se reúne en Madrid con el nuevo primer ministro de Portugal, un "buen amigo" que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad