miércoles. 21.02.2024

El PP crea una Vicesecretaría de Igualdad e intentará demostrar esta legislatura que "no hay banderas patrimonio de la izquierda"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este jueves una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para ratificar los cambios que ha propuesto en la cúpula del partido, cuya estructura se amplía y estará formada a partir de ahora por 10 mujeres y seis hombres.

Feijóo ha reorganizado su equipo --con cambio en las portavocías de Congreso y Senado, y la incorporación de cuatro mujeres como vicesecretarias-- para llevar a cabo una intensa labor de control y fiscalización al Ejecutivo de PSOE y Sumar en la XV Legislatura que acaba de arrancar.

"Reforzamos el Comité Ejecutivo Nacional y las vicesecretarías del PP para afrontar los desafíos de una legislatura crucial para nuestro país. Gracias por vuestro compromiso y dedicación", ha escrito el propio Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial 'X', antiguo Twitter, que ha recogido Europa Press.

El propio Feijóo ya dijo el domingo que su idea era contar en esta nueva etapa con un equipo "ampliado", "rejuvenecido" --dos de los nuevos fichajes tienen menos de 40 años-- y con "nuevas ideas y enfoques" para esta legislatura, en la que el PP se encargará de controlar y fiscalizar desde la oposición al Ejecutivo de PSOE y Sumar.

Así, el nuevo organigrama incluye una Vicesecretaria de Igualdad, un área en la que quieren demostrar que la igualdad "no es patrimonio de la izquierda", igual que la cultura, el feminismo o el cambio climático, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

SÉMPER, PONS Y BRAVO SE MANTIENEN

El líder del PP mantiene en sus puestos a Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional; Juan Bravo, vicesecretario de Economía, y Borja Sémper, vicesecretario de Cultura, que además ostentará la labor de portavoz nacional del partido, como ha ocurrido en los últimos meses en el marco de las dos campañas electorales.

Del organigrama actual salen Carmen Navarro, que ocupaba la Vicesecretaría de Estudios y que se centrará ahora en su labor como secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, y Pedro Rollán, que era vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local pero que ocupa desde mediados de agosto la Presidencia del Senado.

Las funciones de Rollán las asume Elías Bendodo, que deja de ser coordinador general del PP --un cargo que desaparece-- para convertirse en vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral.

TELLADO, PORTAVOZ EN EL CONGRESO

Una de las principales novedades de esta remodelación es el nombramiento del diputado gallego Miguel Tellado como nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, un puesto que ha dejado vacante Cuca Gamarra, quien a partir de ahora se encargará a tiempo completo de la Secretaría General del PP.

Carmen Fúnez, diputada por Ciudad Real y desde hace unos meses responsable de Políticas Sociales del PP, asumirá en esta nueva etapa la Vicesecretaría de Organización que ocupaba Tellado, persona de su máxima confianza de Feijóo que ya le acompañó como secretario general del PP gallego entre 2016 y 2022.

También hay otra cara nueva en la portavocía del Grupo Popular en el Senado con Alicia García, que sustituye en este puesto al andaluz Arenas. García ha sido concejala en Ávila, consejera en Castilla y León, diputada en el Congreso y senadora desde las pasadas elecciones.

LAS CUATRO NUEVAS INCORPORACIONES

Además, Feijóo ha sumado a otras cuatro mujeres más al comité de dirección: la madrileña Paloma Martín será vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, la castellanoleonesa Ester Muñoz ocupará la Vicesecretaria de Sanidad y Educación, la aragonesa Ana Alós se encargará de Igualdad y Conciliación, y la madrileña Noelia Núñez estará al frente de la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

Estas cuatro incorporaciones completarán un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) en el que el presidente del PP reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado, y crea nuevas áreas para adaptar el partido a la realidad social de nuestro país, según ha informado el PP.

Feijóo reúne hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP para ratificar los cambios en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad