lunes 23/5/22

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido recuperar a los exministros Iñigo de la Serna y Juan Carlos Aparicio, que pasarán a formar parte del Comité Electoral Nacional del partido que preside el gallego Diego Calvo, según ha informado la formación.

En concreto, Feijóo, ha propuesto la incorporación de De la Serna como secretario y de Aparicio como vocal de ese órgano durante una reunión telemática del Comité Ejecutivo. El primero fue alcalde de Santander y ministro de Fomento en el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que el segundo fue alcalde de Burgos y titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social en el Ejecutivo de José María Aznar.

De esta forma, De la Serna --que está dedicado a la actividad privada desde que Mariano Rajoy fue desalojado de Moncloa por una moción de censura-- y Aparicio vuelven en cierta medida a la actividad política con la nueva dirección del PP que dirige Feijóo.

Según los Estatutos, el Comité Electoral Nacional es el órgano encargado de aprobar la candidatura al Parlamento Europeo y las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia. También designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las CCAA, presidencias de las Diputaciones, alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a senadores por las Comunidades Autónomas que designen los Comités Electorales Regionales.

OTROS SEIS VOCALES EN ESTE ÓRGANO

Durante el Comité Ejecutivo celebrado este lunes de forma telemática en la sede nacional del PP, se ha elegido, además, a otros seis vocales para formar parte del Comité Electoral Nacional: la catalana Ángeles Esteller, abogada que ha sido diputada autonómica, nacional y concejal ayuntamiento Barcelona; Pilar Ayuso, procedente del PP de Castilla-La Mancha, es ingeniera agrónoma y ha sido diputada autonómica, directora general de alimentación del Ministerio de Agricultura y eurodiputada.

También formarán parte José Antonio Martínez Paramo, del PP de Madrid, es abogado, ex director general de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es coordinador de medio ambiente del ayuntamiento de Madrid; y Elisa Pérez De Siles Calvo, del PP de Andalucía, es abogada y actualmente es portavoz del PP provincial y portavoz en el ayuntamiento de Málaga.

Además serán miembros del Comité Electoral Ana Serna García, procedente del PP de la Comunidad Valenciana, que ha sido gerente de una clínica sanitaria y en la actualidad es alcaldesa de Albatera y vicepresidenta Diputación Alicante; y Marta Fernández Cornago, de Nuevas Generaciones de La Rioja, es abogada en ejercicio.

Feijóo recupera a los exministros De la Serna y Aparicio, que formarán parte del Comité...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad