lunes. 05.12.2022

Feijóo recoge el guante de Sánchez para debatir sobre impuestos: "Ojalá podamos ofrecer dos modelos a los españoles"

Gamarra dice que se verá que hay modelos y soluciones distintas: "Esperamos que Sánchez no sea trilero ni tramposo"

Gamarra dice que se verá que hay modelos y soluciones distintas: "Esperamos que Sánchez no sea trilero ni tramposo"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijó, ha recogido el guante del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para debatir en sede parlamentaria sobre impuestos y "ofrecer dos modelos a los españoles". Según ha resaltado, en España "hay dos modelos claramente en política fiscal y económica", el que defiende el Gobierno y el de su formación.

Así se ha pronunciado en su visita a la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya solicitado comparecer a petición propia tanto en el Congreso como en el Senado, donde se volverá a producir el debate con jefe de la oposición.

En el caso del Congreso, se prevé que ese debate se pueda producir el próximo jueves 13 de octubre, después de la celebración del Día de la Hispanidad. En el caso del Senado, se sopesa el día 18 de octubre para el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo sobre impuestos.

Al ser preguntado cómo valora poder confrontar su modelo con el del jefe del Ejecutivo, Feijóo ha saludado poder debatir con Pedro Sánchez porque "hay dos modelos claramente en política fiscal y económica" en España.

"Ojalá podamos debatir sobre impuestos y ojalá podamos ofrecer dos modelos a los españoles. El modelo que vive a costa de pedir más esfuerzo a la gente para comprar lo mismo y el modelo que plantea que cuando la gente hace un enorme esfuerzo por el incremento de los precios, debemos devolverle una parte de los impuestos que pagan por comprar lo mismo", ha enfatizado.

Feijóo ha subrayado que con el Gobierno actual, España ha pasado a ser el "país colista en la recuperación económica y el que más ha incrementado los impuestos", de acuerdo a los datos de la OCDE. A su entender, no es "bueno" estar en la clasificación "en el peor puesto", siendo el país que "más sube los impuestos" y donde "menos crece la economía".

Según el líder del PP, si se baja de forma "racional" los impuestos, "probablemente la gente invierta más, consuma más y la economía crezca mejor". "Nos gustaría por tanto poder debatir y espero y deseo que podamos hacerlo en el Senado y en el Congreso", ha apostillado.

GAMARRA: "BIENVENIDOS SEAN TODOS LOS DEBATES"

En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha dicho que permitirá demostrar a Pedro Sánchez que es "perfectamente factible" devolver a los españoles los más de 27.000 millones de euros que ha recaudado de más por la inflación. "Bienvenidos sean todos los debates", ha enfatizado.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha explicado que ese dinero de recaudación extra se puede usar para deflactar la tarifa del IRPF a rentas medias y bajas, así como bajar el IVA de los alimentos básicos de la cesta de la compra.

"Esperamos que Sánchez no sea trilero ni tramposo. Y segundo que venga a que se pueda demostrar que los modelos son distintos, pero las soluciones también son distintas", ha finalizado la 'número dos' de Feijóo.

Feijóo recoge el guante de Sánchez para debatir sobre impuestos: "Ojalá podamos ofrecer...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad