lunes. 15.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, endurecer las penas a los corruptos como plantea Bruselas y recuperar el delito de sedición, yha advertido de que, si no acepta, el PP llevará a cabo esa reforma penal si llega al Gobierno. Además, ha recordado que Moncloa justificó la modificación de la malversación alegando que había que equiparar a España con Europa y ha subrayado que la directiva que plantea ahora la Comisión Europea confirma que "otra vez más, el sanchismo" les "engaña".

Así se ha pronunciado después de que Bruselas plantee una pena máxima de al menos cinco años para delitos de malversación en toda la Unión Europea, según la propuesta de directiva presentada este miércoles para tipificar los delitos de corrupción y armonizar las penas en el continente. Esta propuesta obligaría a España a volver a reformar el delito de malversación.

En un acto en Cádiz junto al candidato a la Alcaldía y presidente del PP en la provincia, Bruno García, Feijóo ha afirmado que la "lista de despropósitos del sanchismo es demasiado larga y demasiado dolorosa". Así, ha citado en primer lugar la llamada ley del 'solo sí es sí' y ha destacado que los últimos datos del CGPJ elevan a más de un millar las rebajas de condenas a agresores sexuales.

Según ha subrayado, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos tardó meses en reformar la ley del 'solo sí es sí' y "al final", el Grupo Popular tuvo que "arreglar" esa norma con sus votos en el Congreso y el Senado.

"OTRA VEZ MÁS EN SANCHISMO NOS ENGAÑA"

A renglón seguido, Feijóo ha indicado que el PP también advirtió entonces del "error" que "suponía rebajar las penas por corrupción" con la modificación del delito de malversación. "Nos dijeron que eso era una propuesta de Europa", ha recordado, para añadir que ahora Bruselas plantea una nueva directiva "no solo para no bajar las penas sino para subir las penas por corrupción de los políticos de cualquier lugar de Europa". "Otra vez más, el sanchismo nos engaña", ha apostillado.

Sin embargo, ha dicho que, como ocurrió con la llamada 'ley del sí es sí', el PP ofrece "mano tendida" al Gobierno de Sánchez para "rebajar el nivel de disparates legales" que se han hecho estos últimos años. En concreto, le ha propuesto reponer las penas por corrupción y fijar de nuevo en el Código Penal el delito de sedición.

"Rectifique, utilice los votos del partido constitucionalista y volvamos a poner otra vez la dignidad de nuestro país y la dignidad de las instituciones", ha dicho Feijóo a Sánchez, para añadir que si no quiere hacer esa modificación con el PP lo hará él "cuando llegue al Gobierno".

En este sentido, ha reiterado su oferta al Ejecutivo para acometer esa reforma del delito de malversación al considerar "insostenible" que se beneficie a los corruptos y a aquellos que atentan contra la unidad del Estado. "Haga conmigo lo que en cualquier caso haré sin usted con los votos de los españoles, una reforma inmediata del Código Penal", ha abundado.

DICE QUE "DEROGAR EL SANCHISMO" ES "DEROGAR LOS DESPROPÓSITOS"

El jefe de la oposición ha explicado que "derogar el sanchismo" consiste en "derogar todos los despropósitos" del Ejecutivo, como "rebajar penas a violadores, corruptos y pederastas". "En esto consiste derogar el sanchismo y lo haremos con los votos de los españoles que salgan de las urnas", ha finalizado.

El jefe de la oposición ha definido al PP como el punto de encuentro de la Constitución, la Transición, los partidos de Estado, olvidarse de minorías y fracturas, volver a crecer y crear empleo frente a la política de la "división", "la fractura", que "repartecarnets de buenos y malos" y busca enemigos en lugar de soluciones alos problemas.

Tras asegurar que él no viene a "enfrentar con nadie" sino a ser "útil a la gente" y resolver sus problemas, Feijóo ha dicho que quiere ser "punto de encuentro de personas que piensan de forma diferente" y de "distintas sensibilidades". "Empecemos a construir otra vez los consensos", ha defendido.

En este punto, ha indicado que en el PP "cabe mucha gente que votó al Partido Socialista y que se ha dado cuenta que ya el PSOE no es un partido de Estado". "En nuestro proyecto cabe mucha gente que confió en Sánchez y se ha visto traicionada porque no ha cumplido ni uno de los compromisos institucionales que asumió como candidato".

PLAN DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

El líder del PP ha destacado el plan de regeneración democrática que presentó hace unos meses en Cádiz y ha pedido a los candidatos del PP que lo impulsen donde gobierne el partido tras el 28 de mayo."Si los españoles me dan su confianza, nunca mezclaré la agendainstitucional de gobierno y con la de partido, y jamás utilizaré el Falcon para hacer campaña electoral", ha prometido.

En este sentido, ha criticado que se estén "empezando a acostumbrar" a las "promesas incumplidas", al uso de "medios públicos" y a "miles de despegues y aterrizajes del avión del Estado".

"Nos empezamos a acostumbrar a que el presidente del gobierno viaje en un avión del estado para hacer un mitin. El otro día vimos como viene a Doñana con dos Falcon para criticar al presidente de la Junta de Andalucía", ha censurado.

El presidente del PP ha recalcado que "es momento de superar esos tics" de tiempos antiguos" y "apostar por una política responsable". A su entender, hay que pasar "página de la política frívola". "Pasemos página, hablamos un tiempo nuevo", ha finalizado.

Feijóo ofrece a Sánchez endurecer penas a los corruptos como pide Bruselas y promete...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad