jueves. 28.03.2024

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado favorable a eliminar el impuesto patrimonial y ha ironizado asegurando que "los catalanes son los más espléndidos porque son los que más impuestos pagan de toda España". "Son los más patriotas", ha exclamado.

En su intervención, durante la última jornada del Círculo de Economía en Barcelona, junto al presidente de la entidad, Jaume Guardiola, Feijóo ha concretado que planteará una política de patrimonio para España, y ha añadido sobre su intención de eliminar el impuesto: "Una vez que has pagado un año por lo que tienes, parece razonable que no lo vuelvas a hacer".

Además, el líder popular ha apelado a la "lealtad institucional" entre el Gobierno y las comunidades autónomas para poder negociar sobre los ingresos y los gastos y eliminar la tensión existente, según ha dicho.

También ha asegurado que el impuesto a la facturación de las eléctricas "no capta inversión" y que, según él, solo puede captar algún voto. Además, se ha referido a la simplificación administrativa para las empresas: "Todo el mundo habla de las listas de espera de la sanidad, pero ¿por qué no hay un portal de transparencia para ver lo que se tarda en conseguir una licencia en el ayuntamiento?".

POLÍTICA ECONÓMICA PÚBLICA

Feijóo ha mostrado preocupación por la cantidad de deuda española y los gastos financieros de 2024 y ha asegurado que la política económica pública será su principal eje de trabajo.

Ha elogiado las políticas económicas de Portugal y ha atribuido a la mala gestión el hecho de que España "tiene diez veces más de déficit público".

El presidente del PP ha señalado además que el Gobierno está "destruyendo empresas" y ha constatado que hay 40.000 autónomos y 87.000 empresas que han desaparecido.

Dicho esto, ha apostado por una política fiscal orientada al empleo, a la captación de inversiones, y por "decirles a las empresas que España es el mejor país para invertir".

Feijóo ironiza sobre el impuesto patrimonial: "Los catalanes son los más espléndidos al...