martes. 16.08.2022

Feijóo insta a Sánchez a responder a su oferta de crear una mesa para eliminar el término disminuido de la Constitución

Tras verse con la Plataforma del Tercer Sector, pide al Gobierno fondos de UE para facilitar la inserción de personas con discapacidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aprovechar los fondos europeos para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, al tiempo que le ha emplazado a responder a la propuesta que le hizo hace unas semanas de constituir una mesa de trabajo entre PSOE, PP y CERMI para eliminar el término "disminuido" del artículo 49 de la Constitución.

Así se ha pronunciado Feijóo después de mantener un encuentro con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) encabezada por su presidente, Luciano Poyato Roca. A la reunión, que se ha celebrado en la sede del PP, ha asistido la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Navarro.

La plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, ha presentado a Feijóo la agenda social y política del Tercer Sector y ha apostado por fortalecer los canales de interlocución y colaboración con el Partido Popular.

Durante la reunión, Poyato ha ofrecido una retrospectiva de los logros y principales hitos conseguidos, cuando se cumplen 10 años de la creación de la plataforma, como la aprobación de la Ley del Tercer Sector, la Ley del Voluntariado y la creación de la Comisión para el Diálogo Civil, según ha informado la organización en un comunicado.

CAMBIAR EL TÉRMINO DISMINUIDO DE LA CONSTITUCIÓN

Por su parte, Feijóo ha pedido al Gobierno que "aproveche los fondos UE para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad", así como que "responda al PP para eliminar el término 'disminuido' de la Constitución", según ha desvelado él mismo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El pasado 9 de junio, tras reunirse con miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Feijóo se mostró dispuesto a modificar el articulo 49 de la Constitución para que desaparezca el término "disminuidos".

Con ese objetivo planteó constituir una mesa de trabajo antes del mes de julio en la que estén presentes su formación, el PSOE y el CERMI para "avanzar en el texto definitivo" de la reforma del artículo 49. Además subrayó entonces que ese cambio debe ceñirse solo a eso, sin "utilizar de forma torticera la discapacidad para abrir el melón de la reforma constitucional".

Durante la reunión de este viernes, también los representantes de la Plataforma del Tercer Sector han solicitado al PP que apoye "la reivindicación del CERMI y colabore para acometer la reforma del artículo 49 de la Constitución que permita eliminar la palabra 'disminuidos', una expresión que es negativa y peyorativa".

Feijóo insta a Sánchez a responder a su oferta de crear una mesa para eliminar el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad