jueves. 13.06.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves que haya corrupción en el caso de antenas que afecta al candidato de su partido a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, un asunto que ha diferenciado de la "presunta corrupción" del 'caso Mediador' y el 'caso Cuarteles' en la que estarían involucrados miembros del PSOE.

En concreto, un juzgado de Badalona (Barcelona) ha decidido enviar a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde. La Fiscalía pide 2 años y 10 meses de prisión por la instalación de antenas de telefonía en la cuartel de la Policía Local

Al ser preguntado si el partido va a mantener a Albiol como candidato a la Alcaldía de Badalona, Feijóo ha afirmado que es "muy importante conocer exactamente cuáles son los antecedentes" de ese caso, igual que es "muy importante ser muy contundente contra cualquier tipo de corrupción" en España.

DICE QUE NO SABEN POR QUÉ HA DIMITIDO MARÍA GÁMEZ

En este punto, ha aludido a la dimisión de la directora de la Guardia Civil María Gámez, quien este miércoles presentó la renuncia a su cargo a raíz de la citación judicial de su marido en una pieza de los ERE.

"No sabemos si ha dimitido porque los negocios de su marido parece ser que en régimen de gananciales con ella les permitía tener una vida bastante intensa en lo que se refiere a capacidades adquisitivas o si ha dimitido por el 'caso Tito Berni' o 'el caso Cuarteles'", ha manifestado, para añadir que hasta hace unos días Gámez "no iba a dimitir por la investigación de su marido".

Además, Feijóo ha afirmado que lo que es "sorprendente" es que si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que María Gámez es "la mejor directora general de la Guardia Civil no debería haberle aceptado la dimisión". "Eso es corrupción o al menos es una presunta corrupción", ha agregado.

"LA CORRUPCIÓN EN MI PARTIDO NO TIENE CABIDA"

Feijóo ha diferenciado los casos que afectan a miembros del PSOE del de Abiol. "Si hay o no una utilización o no durante un tiempo de una parcela municipal para instalar provisionalmente unas torretas de unos operadores móviles en la que el señor Albiol siendo alcalde ni conoció ni se enteró ni le notificaron, estamos ante dos posiciones totalmente distintas", ha manifestado.

El líder del PP ha recalcado que "la corrupción" en el PP "no tiene cabida" y que saben "distinguir entre lo que es corrupción y lo que no lo es". "En todo caso, nos someteremos lógicamente a lo que digan los tribunales y estaremos muy atentos a la resolución del tribunal correspondiente", ha apostillado.

DIMISIÓN DE CONCEPCIÓN SÁEZ EN EL CGPJ

Por otro lado, Feijóo ha responsabilizado al Gobierno de que no se haya renovado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras la dimisión de que la vocal progresista Concepción Sáez ha presentado su dimisión al presidente interino del CGPJ, Rafael Mozo, ante la "insostenible" situación del órgano de gobierno de los jueces.

Al ser preguntado si tras esta dimisión el PP puede cambiar de postura, el presidente del PP ha explicado que la propuesta de su partido está registrada en el Congreso desde hace meses y va en la línea de la que defiende el comisario europeo de Justicia.

Sin embargo, ha dicho que "lamentablemente el Gobierno no está dispuesto a profesionalizar y profundizar en la independencia del CGPJ", algo que, según ha dicho, han visto con sus nombramientos al Tribunal Constitucional: un exministro y un alto cargo de Moncloa. "Esto y la independencia del Poder Judicial son incompatibles. El Gobierno prefiere el control del Poder Judicial y del TC y no la independencia", ha aseverado.

Feijóo dice que el caso de Albiol no es corrupción como si cree que ocurre con el PSOE...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad