jueves. 30.06.2022

Feijóo dice que hay barones de PSOE que entienden la abstención a Moreno y pide también el voto útil a la izquierda

Cree que los andaluces no votarán el domingo a partidos que "van a dificultar la gobernabilidad" en Andalucía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de convertir a Vox en su "principal aliado" y ha recalcado que hay dirigentes del PSOE con "experiencia" y "responsabilidad" de gobierno "entienden" que si el PP tiene un resultado "muy claro" y "contundente" en las urnas, "lo lógico sería dejarle gobernar". Además, ha pedido a los votantes socialistas y de otras formaciones de izquierda que apuesten por el voto útil para que Juanma Moreno gobierne solo y sin socios.

Así se ha pronunciado en Úbeda (Jaén) tras reunirse con la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) acompañado del coordinador general del partido, Elías Bendodo, y del vicesecretario de Economía, Juan Bravo. Esta tarde visitará la empresa Patatas Fritas Santo Reino y después participará en un mitin en la ciudad.

Feijóo ha pedido un voto "contundente, claro y diáfano" para Moreno. "Un voto lo suficientemente grande para hacer un Gobierno grande, valiente y con un presidente que dependa exclusivamente de los ciudadanos", ha manifestado, para añadir que se trata de lograr un Gobierno "sin ataduras, sin hipotecas y sin intermediarios".

Después de que el candidato socialista Juan Espadas haya expresado su rechazo a abstenerse para facilitar la investidura de Moreno, Feijóo ha asegurado que le "consta" que dentro del PSOE hay personas con "experiencia política", con sentido de "Estado" y que "han tenido responsabilidades de Gobierno" que "entienden" que se deje gobernar al candidato del PP en caso de lograr un resultado "muy claro, diáfano, transparente y contundente en las urnas".

VOX, "PRINCIPAL ALIADO" DE PEDRO SÁNCHEZ

Eso sí, ha admitido que hay una parte del PSOE que "pretende que cuanto peor mejor" y otra que "intenta beneficiarse de un partido como Vox" desde "hace mucho tiempo". "El principal aliado del PSOE es Vox y por tanto, al PSOE le va bien así", ha enfatizado.

Tras asegurar que el PP está trabajando para obtener un "resultado contundente" en las urnas este domingo, ha señalado que todos aquellos que prefieren que Moreno "gobierne solo, tienen una enorme oportunidad" el 19 de junio, "hayan votado al PSOE, a partidos de izquierda o se hayan abstenido" en los últimos comicios.

"Los que quieren que Juanma Moreno gobierne y no quieren socios en ese gobierno, lo que tienen que hacer exclusivamente es confiar en Moreno", ha manifestado, para mostrarse convencido de que "cada día que pasa hay más andaluces que tienen claro cuál es su papeleta" aunque hay partidos que están en el "ruido" y en el "miedo".

"LOS ANDALUCES NO VAN A VOTAR A PARTIDOS QUE SE DECLARAN PERDEDORES"

Al ser preguntado si el PP puede descartar de forma rotunda que no meterá a Vox en el Gobierno de la Junta de Andalucía, Feijóo ha subrayado que lo "sorprendente" es que no se discute "quién va a ganar" sino "con quién puede gobernar el que va a ganar". "Comprenderá que esto es un juego bastante peligroso y bastante preocupante", ha alertado, para añadir que si los demás "se rinden, por lo menos que dejen gobernar".

En este sentido, ha criticado que los demás partidos "acepten que Moreno va a ganar" pero antes de votar ya digan que no le van a dejar gobernar, algo que, a su juicio, es una "doble irresponsabilidad" con el pueblo andaluz.

"Los andaluces no van a votar a partidos que se declaran perdedores y que además van a dificultar la gobernabilidad en los próximos cuatro años. Esos partidos no merecen la confianza de los andaluces", ha resaltado.

El jefe de la oposición considera que los andaluces se han "dado cuenta" de esta situación. "¡Como es posible que todos los partidos políticos intenten que el que gane no pueda formar gobierno!", ha exclamado.

ALUDE A LA DEFENSA DE CHAVES Y GRIÑÁN QUE HIZO ZAPATERO

Feijóo ha señalado que el domingo se van a votar dos modelos económicos, uno basado en la bajada de impuestos que impulsa Moreno en Andalucía, y otro que apuesta porque "la inflación la paguen los ciudadanos, autónomos y pymes".

A su entender, los del primer modelo están satisfechos con la política de Sánchez y "también de otras cosas" como, según ha proseguido, dijo el expresidente Zapatero en un mitin, en alusión a sus palabras reivindicado como personas "honestas" a los expresidentesManuel Chaves y José Antonio Griñán, que fueron condenados por el caso de los ERE.

Feijóo dice que hay barones de PSOE que entienden la abstención a Moreno y pide también...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad