miércoles. 12.06.2024

Se reafirma en que votar al PSC es "votar al nacionalismo" como dijo en la campaña catalana porque "los hechos" les "han dado la razón"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya dado al independentismo "el poder" en la Mesa del Parlamento catalán y ha recalcado que su partido ya dijo en campaña que "votar al PSC era votar al nacionalismo".

"Por tanto, los hechos nos han dado la razón y estamos ante una nueva estafa. De eso ha valido la victoria de Illa", ha exclamado Feijóo ante la plana mayor de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales de las europeas.

El líder del PP ha asegurado que están ante un "gobierno paralizado" a la espera de "las instrucciones que reciba del separatismo" y "siempre capaz de someterse a una humillación más cada día".

"EL INDEPENDENTISMO VUELVE A DESAFIAR A LA DEMOCRACIA"

"Lo vimos ayer de una forma explícita en el Parlamento de Cataluña. La misma semana que se publica la página más triste de nuestra democracia, la ley de amnistía, el independentismo vuelve a desafiar a la democracia en España", ha dicho, para subrayar que Sánchez se ha pasado "un mes diciendo que había vuelto la convivencia a Cataluña".

Sin embargo, ha recalcado que "los que decían 'lo volveremos a hacer', lo volvieron a hacer y desafiaron al Tribunal Constitucional", "igual que años atrás con la diferencia de que ahora el PSOE se niega a impedirlo", ha dicho, ante el hecho de que se permitieran las votaciones a distancia de Carles Puigdemont y el exconsejero Lluis Puig.

"Sánchez ha dado al independentismo el poder en la Mesa del Parlament que no le dieron los catalanes en las urnas. Igual que les dio en el Congreso la influencia de la gobernabilidad de España solo con el 1,6% del voto", ha enfatizado.

PONE AL PPC LA "TAREA" DE "DEFENDER LA CONVIVENCIA EN CATALUÑA"

En este sentido, el presidente del PP ha recordado que su partido ya dijo en la campaña electoral catalana que "votar al Partido Socialista de Cataluña es votar al nacionalismo". A su entender, los hechos les "han dado la razón" y están "ante una nueva estafa".

"¿Sabéis de qué ha servido la victoria de Illa? De tener al PP de Cataluña más fuerte que nunca en la historia reciente para demostrarle a todos los catalanes constitucionalistas que nosotros sí les trataremos con respeto", ha manifestado.

En este punto, se ha dirigido al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y a la candidata a las europeas, Dolors Montserrat, para decirles que tienen "tarea" en Cataluña porque tienen que "defender la convivencia en Cataluña".

En la reunión a puerta cerrada, Alejandro Fernández ha sido uno de los que ha tomado la palabra para informar a sus compañeros sobre lo ocurrido este lunes en la constitución de la Mesa del Parlamento catalán, que presidirá Josep Rull (Junts).

Feijóo critica que Sánchez dé al independentismo "el poder en la Mesa del Parlament":...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad