miércoles. 19.06.2024

"No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de las naciones hispanoamericanas", afirma

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "muy orgulloso" este sábado de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas" durante su participación en el acto 'Europa es Hispana', en el que ha declarado que estos dirigentes "utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos".

"No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de la naciones hispanoamericanas", ha apuntado, y se ha mostrado muy "muy orgulloso" por estar reunido "con el pueblo hispanoamericano" en este acto, que se celebra a la vez que la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, en la que está participando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Feijóo, que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado que, "si quisiese el Gobierno", se debería aprovechar la presidencia de turno de la Unión Europea durante seis meses para integrar a Latinoamérica dentro de Europa.

"Podemos invertir la presidencia de turno en la unidad", ha añadido, instando a cerrar "grandes acuerdos" y unir "toda la Unión Europea con Argentina, Brasil o Uruguay", creando "un mercado de más de 700 millones de personas".

El líder político ha declarado que España "tiene que ser el puente fundamental entre Europa y América Latina" y que "debe ser influyente en las decisiones de Europa en Hispanoamérica", sirviendo como puerta de entrada a las instituciones y mercados del resto de la UE.

Además, el líder 'popular' se ha comprometido a ser "el presidente de todos los hispanos en España" y ha defendido que el país "debe ser conexión permanente entre la Unión Europea y Latinoamérica. "Me comprometo desde el primer instante y os aseguro que no os defraudaré", ha subrayado.

Feijóo también ha explicado durante su participación en el acto que él "no cree que la política de trincheras ni de muros", sino en la de "darse la mano, de mirarse a los ojos y de seguir adelante". En esta línea, ha señalado que el cambio "que necesita España" es abandonar las trincheras, la crispación y unirse en el camino del futuro", subrayando que "la hispanidad es, sin duda, una apuesta de pasado, de presente, pero, sobre todo, de futuro".

Feijóo ante la comunidad hispana en Madrid: "Estoy muy orgulloso de no rendir pleitesía...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad