sábado. 02.03.2024

Feijóo y Casado almuerzan juntos en Madrid cuando se cumple un año de la profunda crisis del PP

'Génova' dice que tienen una "relación fluida" y que la comida se enmarca en la normalidad y el respeto entre dos presidentes del PP
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP,  Alberto Núñez Feijóo, (i) y el presidente saliente del Partido Popular, Pablo Casado, (d) Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para participar en el XX Congreso extraordinario del PP, a 1 de abril de 2022, en Sevilla, Andalucía (España). El Partido Popular encumbrará en este congreso a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del Partido Popular. El congreso abrirá también una "nueva etapa" después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo del hasta ahora presidente de la formación conservadora, quien tendrá un discurso de despedida en ese cónclave.
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, (i) y el presidente saliente del Partido Popular, Pablo Casado, (d) Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para participar en el XX Congreso extraordinario del PP, a 1 de abril de 2022, en Sevilla, Andalucía (España). El Partido Popular encumbrará en este congreso a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del Partido Popular. El congreso abrirá también una "nueva etapa" después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo del hasta ahora presidente de la formación conservadora, quien tendrá un discurso de despedida en ese cónclave.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el anterior expresidente del PP Pablo Casado, han almorzado juntos este miércoles en un céntrico restaurante madrileño cuando se cumple un año de la profunda crisis interna del Partido Popular que acabó con la salida del segundo, según ha confirmado la dirección nacional del partido.

Ambos tenían pendiente esta comida, que había sido anulada en una ocasión anterior, pero que finalmente se ha producido este 22 de febrero en un restaurante cercano al Senado, dado que Feijóo participaba después en las votaciones de varias mociones y la Ley del Sistema Universitario.

"Este encuentro estaba previsto para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda", han precisado fuentes del partido, que han rechazado que fuese "secreto" porque ambos estaban en un restaurante.

Fuentes del partido han subrayado que Feijóo y Casado tienen "una relación fluida" que han ido manteniendo en el tiempo, y han añadido que en el último año "han compartido reflexiones en diversas ocasiones".

Además, las mismas fuentes del equipo de Feijóo han señalado que la comida de Feijóo y Casado "se enmarca dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular".

CASADO MANTIENE EL SILENCIO PÚBLICO

Hace justo un año estalló en el PP la guerra interna entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que llevaba larvándose desde hacía meses. En la madrugada del 24 de febrero de 2022, el entonces líder del PP acabaría pactando su salida con los 'barones' territoriales.

Casado, que trabaja ahora en un fondo en defensa, guarda silencio y no ha tenido ninguna intervención pública desde el Congreso de Sevilla de abril del año pasado, en el que fue elegido Feijóo como líder. "Ha rehecho su vida laboral, está alejado de la política. Está tranquilo", ha indicado a Europa Press una de sus personas de confianza.

En aquel cónclave, subió al atril y anunció que se desvinculaba de los cargos orgánicos del PP: "Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil. Mientras, mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado y que un gallego como tú sabe valorar frente al ruido". Casado y Feijóo han conversado varias veces, según confirman a Europa Press fuentes de sus entornos, pero no ha trascendido su contenido.

MIRAR AL FUTURO Y NO POR "EL RETROSIVOR"

El pasado lunes, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, dijo ante los periodistas que el PP tiene que mirar al futuro y no por el "retrovisor", sin "enredarse" en cuestiones que ocurrieron entonces, al ser preguntado en varias ocasiones si el PP se plantea cómo rehabilitar a Casado.

Sin embargo, Sémper admitió después que el expresidente del PP tiene las puertas de la formación abiertas. "Las puertas de esta sede están absolutamente abiertas a él y a cualquier otro militante. Singularmente a él porque ha sido presidente de este partido y es una persona muy relevante y muy importante para nosotros también. Y con la naturalidad con la que se lo digo, así lo afrontaremos en el futuro", declaró.

Feijóo y Casado almuerzan juntos en Madrid cuando se cumple un año de la profunda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad