domingo. 19.05.2024

Dice que al terrorismo "solo se le condena" y anima a responder en la protesta que el PP ha convocado este domingo en Madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE tras el pacto con Junts sobre los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía, un paso que, a su entender, evidencia que "siempre logran caer más bajo". Tras asegurar que al terrorismo "solo se le condena", ha animado a responder ante lo que está sucediendo en la protesta que el PP ha convocado este domingo en Madrid.

En concreto, PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos han acordado excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo "siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos", lo que permitiría amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democrátic' que han sido investigados en la Audiencia Nacional.

El líder del PP considera que "actuan contra la dignidad de los ciudadanos y ahora insultan su inteligencia para justificar otra mentira". "Siempre logran caer más bajo", ha exclamado en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

Feijóo ha recalcado que "al terrorismo sólo se le condena" y ha animado a secundar la movilización que ha convocado este domingo el PP en la Plaza de España de Madrid contra la Ley de Amnistía y los pactos de Sánchez con los independentistas.

"Los españoles responderemos este domingo en la Plaza de España de Madrid", ha escrito Feijóo, acompañando su mensaje con la etiqueta 'Una España fuerte' que está utilizando la formación para impulsar esa protesta, a la que acudirán también 'barones' territoriales del PP.

UN GOBIERNO QUE "AMPARA TERRORISTAS NO TIENE CABIDA" EN DEMOCRACIA

Numerosos cargos del PP han salido en tromba contra el PSOE tras ese acuerdo con la formación que lidera Carles Puigdemont. Así, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha afirmado que asisten "una vez más a una nueva cesión del Partido Socialista frente a Junts". A su entender, un Gobierno que "ampara terroristas y que al mismo tiempo ataca a los jueces no tiene cabida en una democracia moderna" como la española.

Tras reclamar al PSOE que suspenda la tramitación de esta proposición de ley de amnistía, que ha tildado de "error histórico" para la democracia, ha afirmado que el Partido Socialista ha perdido la poca dignidad que le quedaba". "Y hay que decirle que ya está bien. Si algo sabemos en España lo que es, es el terrorismo, que hemos sufrido durante mucho tiempo", ha enfatizado en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Tellado considera que "lo que está haciendo el PSOE es humillarse a sí mismo, pero humillar también a la democracia" española, algo a lo que "no tiene ningún derecho". "Nadie, absolutamente nadie, ha votado el PSOE para esto", ha proclamado, para añadir que España "no merece un Gobierno que está dispuesto a indultar, a perdonar y a amnistiar a terroristas con tal de seguir en el poder todo el tiempo posible".

"CADA CESIÓN SERÁ DENUNCIADA ANTE LA UE"

También se ha pronunciado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien ha criticado que, después de pactar la amnistía "con los amnistuados", ahora "blinden los delitos de terrorismo con los investigados por terrorismo". "Sigue la humillación y el chantaje. Cada cesión será denunciada ante la UE", ha avanzado.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "amnistiar delitos de terrorismo con sentencia firme era una línea roja para el PSOE hace una semana". "Hoy ya no hay línea roja para esta amnistía ilegal, injusta e inmoral", ha resaltado.

Según la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo es el "pago" del presidente del Gobierno "por estar en Moncloa". "140 años de historia para acabar sometiéndose al prófugo", ha declarado en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter, que ha recogido Europa Press.

EL PP ANIMA A PARTICIPAR EN SU PROTESTA DEL DOMINGO

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha indicado que para Sánchez "no hay líneas rojas ni principios, solo ambición personal". "Amnistiar el terrorismo es una vergüenza y no nos vamos a callar", ha aseverado, para animar a acudir el domingo a la protesta de Plaza de España.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha dicho que el Gobierno "clasifica el terrorismo en dos tipos y ya prepara la amnistía para el que mejor cuadre a Puigdemont". "Cuando le toque pactar con Bildu vendrá el otro", ha avisado.

Feijóo arremete contra el PSOE tras el pacto con Junts sobre terrorismo: "Siempre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad