viernes. 19.04.2024

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza, Javier Sánchez, ha fallecido a los 60 años de edad tras sufrir graves quemaduras al prenderse su ropa con una vela durante una vigilia pascual celebrada el pasado sábado en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel.

Javier Sánchez ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet desde entonces hasta la madrugada del 4 de abril, cuando ha fallecido.

Al religioso le saltó una chispa al encender la vela, quemándose el hábito que llevaba puesto durante la vigilia pascual, según ha recogido Heraldo de Aragón.

Una ambulancia lo trasladó enseguida al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde ha estado hospitalizado durante estos últimos días hasta su muerte, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

El fallecimiento de Javier Sánchez ha causado una gran conmoción en el barrio de San Gregorio, donde era muy conocido y querido por ser una persona aficionada a la música, y tocaba la guitarra en conciertos, algunos de ellos, para recaudar fondos.

El sacerdote además ha publicado varios discos ofreciendo espectáculos musicales por varios barrios de Zaragoza.

El funeral se celebrará este viernes, 5 de abril, en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, lugar donde se produjo en suceso, sito en el barrio de Santa Isabel. Será una ceremonia privada.

COMUNICADOS

Sánchez ha sido también consiliario de la Cofradía de La Humildad de Zaragoza, hermandad que este miércoles expresaba a través de su cuanta oficial de Facebook lo siguiente: "Con gran pesar os informamos que nuestro querido consiliario, Javi Sánchez sufrió un grave accidente en la pasada Vigilia, por lo que desde estas líneas os pedimos a todos los hermanos que elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares pidiendo por su recuperación. Así mismo la familia nos pide respeto en estos momentos tan difíciles".

Por su parte, el Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado a través de la misma red social que dice así: "Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso".

Fallece el sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza al que se le prendió la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad