martes. 23.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 'número dos' de la Embajada de España en Túnez, Ignacio Aguirre de Cárcer, ha fallecido por COVID-19 tras varias semanas hospitalizado por esta dolencia, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El diplomático, de 67 años, presentaba algunos problemas previos de salud, han precisado las fuentes, confirmando la noticia adelantada por el medio especializado 'The Diplomat'.

Según ha sabido Europa Press, inicialmente los médicos habían desaconsejado el traslado a España de Aguirre de Cárcer pero finalmente se estaba preparando su evacuación, cuando se produjo su muerte repentina.

El segundo de la Embajada en Túnez, que estaba ingresado en un centro en dicho país, ingresó en la Carrera Diplomática en 1981 y ha estado destinado en varios países como Japón, Indonesia o Estados Unidos. También había sido 'número dos' en las Embajadas en Venezuela, Costa Rica y Uruguay. En el Ministerio fue, entre otros cargos, responsable de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos.

Fallece por COVID-19 el 'número dos' de la Embajada de España en Túnez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad