domingo. 14.04.2024

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La falla Pius XI-Fontanars de València ha denunciado la existencia de una recogida de fondos fraudulenta por parte de personas que han utilizado el nombre de la comisión sin su conocimiento ni consentimiento para vender pulseras supuestamente en beneficio de los afectados por el incendio de Campanar.

Así lo ha puesto de manifiesto una representante de la comisión durante la asamblea de presidentas y presidentes de falla de febrero, celebrada este jueves. Desde el colectivo festero, que ha presentado ya una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos, han advertido de que esta supuesta venta de pulseras es "totalmente falsa".

Además, ha denunciado el uso del nombre de la asociación cultural Falla Pío XI sin el "conocimiento y consentimiento" de la comisión, que también ha difundido esta acción fraudulenta en sus perfiles en las redes sociales.

El presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha advertido de que durante estos últimos días la Policía ha detectado "varias estafas" de este tipo, por lo que ha pedido tener cuidado, al tiempo que ha ofrecido la colaboración de la JCF.

El colectivo fallero de la ciudad de València se ha volcado desde el pasado jueves en prestar ayuda y atención a los afectados por el incendio de Campanar, en el que fallecieron 10 personas. Numerosas comisiones han impulsado en la última semana recogidas de alimentos, ropa y otros objetos, además de recaudar fondos económicos para las familias que han perdido su casa y sus objetos personales.

Una falla denuncia utilización de su nombre en una recogida de fondos fraudulenta para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad