lunes. 06.02.2023

Facua reprocha a Almeida el "recorte en 16 líneas de EMT" porque incentiva el coche, "inadmisible" en crisis climática

La asociación de consumidores Facua ha reprochado al gobierno que encabeza José Luis Martínez-Almeida el "recorte en 16 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)" porque incentiva el uso del coche privado, "inadmisible" en la actual crisis climática.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La asociación de consumidores Facua ha reprochado al gobierno que encabeza José Luis Martínez-Almeida el "recorte en 16 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)" porque incentiva el uso del coche privado, "inadmisible" en la actual crisis climática.

Facua, igual que sindicatos y formaciones de izquierda, apunta, en un comunicado, que son 16 las líneas afectadas, concretamente la 2, 3, 14, 19, 21, 27, 28, 40, 70, 74, 106, 114, 175, 178, 363 y la 455, "en las que se han suprimido uno o dos autobuses por cada una de ellas".

La asociación ha recordado al Ayuntamiento que desde la Unión Europea "se están haciendo recomendaciones a los gobiernos locales y regionales para que inviertan más en transporte público con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera".

Facua Madrid ha solicitado por escrito al Consistorio madrileño "que de manera urgente reconsidere su postura, amplíe el servicio de autobuses y se tomen las medidas necesarias para reducir el tiempo de espera de los usuarios en las paradas con el fin de evitar la sobreocupación".

También ha instado tanto al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) como a la EMT a "impulsar la utilización del transporte público con una gestión eficaz y eficiente, estableciendo como objetivo principal los intereses de los usuarios".

NO HAY "RECORTES", SÍ DERIVA DE UNAS LÍNEAS A OTRAS PARA "REFORZAR"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, negaba los recortes y apuntaba que sí se ha "derivado" algunos autobuses de ciertas líneas para "reforzar otras".

"No hay recortes, hay más autobuses circulando en esta legislatura. Lo que ha habido es que si hay que hacer refuerzo es necesario que esos buses salgan y se reordenen donde es menos necesario. Hay 1.892 buses circulando y pueden ser reordenados, derivados a líneas que son necesarias reforzar", apuntaba Carabante semanas atrás.

En la misma línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ponía en valor que la EMT está ahora mejor y más "protegida" que durante los cuatro años en los que Manuela Carmena ostentó el bastón de mando.

"En estos momentos, en la ciudad de Madrid la EMT tiene un presupuesto 100 millones de euros superior al que dejó el anterior equipo de Gobierno; en estos momentos hay 800 trabajadores más; en estos momentos, circulan 50 autobuses más en hora punta y 7 líneas nuevas respecto a las que dejó el anterior equipo de Gobierno. Ahí están los datos", apuntaba.

Facua reprocha a Almeida el "recorte en 16 líneas de EMT" porque incentiva el coche,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad