lunes. 15.08.2022

Extinguido el incendio de Castrelo de Miño (Ourense) tras casi una semana en la que arrasó más de 200 hectáreas

El fuego de Arbo, el más grande de los que permanecen sin extinguir en Galicia, se mantiene activo

El fuego de Arbo, el más grande de los que permanecen sin extinguir en Galicia, se mantiene activo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado el miércoles de la semana pasada en Castrelo de Miño (Ourense) ha sido dado por extinguido este martes, tras arrasar una superficie de 218 hectáreas.

De acuerdo con el último parte de la Consellería do Medio Rural, actualizado a las 19,30 horas, este fuego, declarado en la parroquia de Barral y que obligó en sus primeras horas a activar la alerta por proximidad a casas, ha quedado apagado a las 19,29 de la tarde.

Las llamas arrasaron una superficie concreta de 218,17 hectáreas --198 de arbolado y 20 de monte raso-- y en su extinción trabajaron en la última semana dos técnicos, 42 agentes, 88 brigadas, 59 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y 11 helicópteros.

Sin embargo, continúa activo con unas 400 hectáreas calcinadas el incendio del municipio de Arbo (Pontevedra), que sigue sin registrar variaciones en las últimas horas. Eso sí, continúa desactivada la alarma preventiva por la proximidad de las llamas a las viviendas del núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado nueve técnicos, 29 agentes, 90 brigadas, 59 motobombas, cinco palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros.

También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada del sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control permanecen el de la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas; y el de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas.

Extinguido el incendio de Castrelo de Miño (Ourense) tras casi una semana en la que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad