sábado. 20.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de su Embajada en Puerto Príncipe, ha aconsejado a todos los españoles que se encuentren en Haití que extremen las precauciones y limiten los movimientos, después de que el Gobierno de Haití haya declarado el estado de emergencia.

"La situación de violencia en Puerto Príncipe continua", ha destacado la Embajada en un mensaje en X, antiguo Twitter, después de que durante el fin de semana se produjera el asalto a una prisión de la que fueron liberados cientos de presos y de que el Gobierno haya declarado el estado de emergencia y el toque de queda.

"Rogamos a todos los ciudadanos españoles limitar sus movimientos y, de ser posible, acumular agua/productos básicos" así como seguir las indicaciones de las autoridades haitianas.

Asimismo, la Embajada ha advertido de que se están produciendo cancelaciones de vuelos y por tanto ha aconsejado consultar con las aerolíneas antes de desplazarse hasta el aeropuerto.

Exteriores no ha modificado aún sus recomendaciones de viaje, que siguen vigentes a fecha de hoy, si bien ya se desaconsejaba "encarecidamente viajar a Haití" dado el deterioro de la seguridad desde 2021 tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise.

Asimismo, se aconsejaba a los españoles que se encontraban en el país y cuya presencia no fuera esencial que lo abandonaran temporalmente aprovechando los vuelos comerciales.

La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe sí que ha recomendado este lunes a sus ciudadanos que abandonen el país "tan pronto como sea posible" mediante vuelos comerciales o privados "ante la situación de seguridad actual".

Exteriores aconseja a los españoles en Haití limitar movimientos y hacer acopio de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad