jueves 5/8/21

Exministros del PP coinciden con Aznar en el error político de los indultos durante la reunión del patronato de FAES

El patronato, del que forman parte Gallardón, Piqué, Acebes, Palacio o Mayor Oreja, apoya de forma unánime el diagnóstico del expresidente
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, interviene en la entrega del X Premio FAES de la Libertad al líder opositor venezolano Juan Guaidó. En el Auditorio de CaixaForum, a 27 de mayo de 2021, en Madrid (España).

El patronato, del que forman parte Gallardón, Piqué, Acebes, Palacio o Mayor Oreja, apoya de forma unánime el diagnóstico del expresidente

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Exministros del PP han coincidido este miércoles con el expresidente José María Aznar, durante la reunión del patronato de FAES, en el error político que supone indultar a los condenados por el 'procés', según han informado a Europa Press fuentes de la fundación.

El patronato de FAES, que ha celebrado este miércoles su reunión semestral ordinaria, ha dedicado buena parte de su tiempo a analizar la situación de España y la actualidad política tras la decisión del Consejo de Ministros de dar luz verde este martes a los indultos y la salida de prisión de los nueve líderes independentistas.

Así, aparte del orden del día fijado para aprobar las cuentas, el informe de actividades del primer semestre y el programa de trabajo para lo que resta de año, los asistentes a esta cita --algunos han delegado su voto-- han centrado la parte de las deliberaciones a valorar e intercambiar opiniones sobre el paso que ha dado el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

"UNA HUMILLACIÓN" Y "UN ERROR POLÍTICO"

El patronato de FAES ha apoyado de forma unánime el diagnóstico que ha realizado sobre los indultos Aznar, quien considera que la medida de gracia es una "humillación" para los españoles y un "error político", según han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

Ya este martes, en una conferencia-coloquio con estudiantes colombianos, el expresidente aludió al error "mayúsculo" e "inmenso" desde el punto de vista político que suponía la medida de gracia. "No se puede indultar a los que no respetan las reglas del juego y que además dicen que las van a seguir sin respetar y que van a seguir haciendo lo mismo", proclamó.

Aznar, que cree que "las decisiones políticas producen consecuencias", está convencido de que no se puede indultar a "los autores de un golpe de Estado que dicen que lo van a volver a hacer en cuanto puedan". Los nueve dirigentes independentistas indultados han salido de prisión este miércoles reivindicado la independencia de Cataluña con la pancarta 'Freedom for Catalonia'.

CASI UNA DECENA DE EXMINISTROS DEL PP INTEGRAN EL PATRONATO

En la fundación FAES que preside Aznar ocupa el cargo de vicepresidente Manuel Pizarro, exdiputado del PP y expresidente de Endesa. El eurodiputado Javier Zarzalejos ejerce de director de la fundación.

Además, casi una decena de exministros del PP componen el patronato, como Alberto Ruiz Gallardón o Ángel Acebes, que fueron titulares de Justicia; los exjefes de la Diplomacia española Abel Matutes, Josep Piqué o Ana Palacio; el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja; el extitular de Fomento Rafael Arias Salgado; o el exministro portavoz Pío Cabanillas.

También forman parte de este órgano la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el consejero madrileño Javier Fernández-Lasquetty; el diputado del PP Gabriel Elorriaga; o el que fuera embajador en Estados Unidos Javier Rupérez, entre otros.

Exministros del PP coinciden con Aznar en el error político de los indultos durante la...