viernes. 29.09.2023

La causa la instruye el juzgado número 1, con competencias en violencia de género, y las actuaciones han sido declaradas secretas

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La ex pareja de la mujer hallada muerta este sábado en Cieza, de 34 años de edad, ha pasado esta mañana a disposición de la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, según han informado fuentes judiciales.

La causa abierta es por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, una orden de alejamiento en vigor que el acusado incumplió para ponerse en contacto con ella y amenazarla antes de que desapareciera.

La fallecida, de 34 años y origen magrebí, desapareció el pasado miércoles y fue su propio hermano el que daba la voz de alarma un día después. Desde ese momento, se buscó a la víctima en una zona del río Segura a su paso por Cieza.

Paralelamente, su ex pareja, también de origen magrebí, era detenido por quebrantar una orden de alejamiento, tras ponerse en contacto con ella y amenazarla. Finalmente, tras días de búsqueda, el cadáver de la mujer era encontrado en la tarde de este sábado por la Guardia Civil, en una zona de difícil acceso.

Esta mañana el acusado ha pasado a disposición judicial, cuya causa abierta, un delito de homicidio y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, la instruye el juzgado número 1, con competencias en violencia de género. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

La ex pareja de la mujer hallada muerta en Cieza pasa a disposición judicial por un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad