jueves. 30.05.2024

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos una mujer ha resultado herida este jueves después de que se viera afectada por la caída de una palmera a causa de las fuertes rachas de viento que superan hasta los 75 kilómetros por hora en el entorno de la Ribera de las Almadrabillas de Almería, cerca del puerto de la capital, donde ha tenido lugar el suceso.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que minutos después de las 14,30 horas se recibieron avisos de varios particulares en los que se alertaba de la caída de una palmera tras haberse tronchado a causa del viento, por lo que había una persona herida en torno al número 2 de la Avenida Federico García Lorca.

Así, se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y efectivos sanitarios, que evacuaron a la mujer hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería dado que presentaba una herida en la pierna, según informó la Policía Nacional.

Durante la jornada se ha registrado además la caída de otros árboles y ramas por varios espacios de la ciudad, entre ellos otra palmera que se ha partido y se ha desplomado, sin dejar heridos, en la Avenida Cabo de Gata, cerca de la Plaza Manolo Escobar.

En este sentido y en base al aviso naranja que afecta a la ciudad, el Ayuntamiento de Almería ha decidido cortar el tráfico en la Avenida de Cabo de Gata en el tramo comprendido entre la rotonda situada frente al centro deportivo Ego Sport Center y la calle Quesada, donde se ubica el popular establecimiento Habana Playa.

El 112 recibió avisos, poco después de las 14,00 horas, ante el riesgo de caída de estas palmeras por el viento en la zona ya citada, donde ha habido vallas desplazadas por la corriente y en donde en marzo del pasado año la caída de una palmera provocó la muerte de dos personas que iban a bordo de sus vehículos.

La borrasca Ciarán ha provocado también la caída de otros árboles y ramas en la Avenida del Mediterráneo, cerca del Hotel Vértice, y en la carretera AL-3104, entre otras incidencias. También se han registrado entre las 14,00 y 15,00 horas coches dañados por caídas de árboles o ramas en otras zonas de la capital, tanto en el ámbito de El Zapillo como en el barrio de Torrecárdenas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería también procedió al cierre de parques infantiles, el Parque de Las Familias y el Parque del Andarax para minimizar riesgos.

Evacuan al hospital a una mujer herida por la caída de una palmera en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad