domingo. 21.04.2024

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha explicado que varios técnicos del Ayuntamiento y los Bombers de la Generalitat han decidido evacuar a todos los vecinos del número 7 de la calle Canigó de la ciudad, adyacente al edificio derrumbado el martes pasado, tras hallarse una grieta.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles, en las que ha asegurado que los han evacuado para que los efectivos de emergencias "puedan trabajar".

Además, ha detallado que los vecinos contrarios a la pared agrietada se les permitirá que puedan entrar "antes" y retirar las pertenencias más urgentes, pero los vecinos pared con pared con la finca afectada de momento no podrán.

Albiol ha asegurado que ha mantenido conversaciones con los vecinos, y este miércoles a las 21 horas han organizado una "reunión formal" para informarles de las novedades y de los procedimientos que se están realizando.

También se han activado los servicios de emergencias del consistorio, por si alguno de los vecinos necesita alojamiento, aunque no le consta que nadie haya pedido estos servicios.

Los técnicos del Ayuntamiento han concluido que el edificio adyacente puede tener "una situación posible de un cierto riesgo", motivo por el que han evacuado --por un tiempo indeterminado-- el edificio entero.

Evacuados todos los vecinos del edificio contiguo al derrumbado en Badalona (Barcelona)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad