miércoles. 12.06.2024

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un incendio forestal en Cullera (Valencia) ha obligado este sábado a evacuar a 60 personas por la proximidad al fuego de sus viviendas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

El fuego ha sido declarado pasadas las 17.00 horas de este sábado, y a las 17.15 horas se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la posible afección de viviendas cercanas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

La Policía Local del municipio ha comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat que se ha evacuado a 60 personas, y que por el momento ninguna ha requerido asistencia.

En la extinción del incendio trabajan dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, un medio aéreo y un agente medioambiental.

Evacuadas 60 personas por la proximidad de sus viviendas a un incendio declarado en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad