viernes. 19.04.2024

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La coordinadora académica del Grado de Publicidad de UNIR, Erika Fernández, ha destacado la capacidad "innata" del Festival Eurovisión para triunfar en Twitter.

Hoy, sábado, se celebrará la gala de Eurovisión 2021 en Róterdam (Países Bajos) con la participación del español Blas Cantó, que interpretará 'Voy a quedarme'.

En su última edición, el Festival de la Canción registró más de un millón de 'tuits' y más de 211 millones de impresiones, unas cifras que se explican tanto en el entretenimiento como en el consumo social del programa.

Fernández, miembro del grupo de investigación 'Comunicación y Sociedad Digital' de UNIR, ha relatado cómo Twitter es una red social que, frente al hecho de que las audiencias digan que las que más crecen son las dirigidas a un público joven, como Tik Tok o Instagram, "para ciertos consumos se mantiene".

"La explicación se encuentra en el consumo social de la televisión", ha dicho al tiempo que ha señalado cómo "lo que busca la audiencia en cierto tipo de contenido es, no sólo verlo, sino poder participar, interactuar y comentarlo en directo".

Se trata de algo "innato a formatos como Eurovisión" y que "no tiene sentido, por ejemplo, al ver una serie que vamos a ver cuando queramos; tiene sentido en directo".

Es, además, algo que ha hecho reinventarse a las televisiones y eliminar las series del Prime Time, cambiándolas por este tipo de concursos, ya sean internacionales como nacionales.

Ha añadido que es algo que ocurre también en los debates políticos. "Se trata de entretenimiento y de poder dar tu opinión en tiempo real", ha dicho sumando a esto los memes, con los que das tu opinión con una imagen.

Por otro lado, ha indicado cómo Eurovisión se ha sabido "reinventar" y dirigirse a un público más joven, creando una marca con intérpretes jóvenes y con una gran proyección con programas con Operación Triunfo.

Eurovisión, un evento con capacidad "innata" para triunfar en Twitter
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad