lunes. 20.05.2024

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal en Costa dels Pins (Son Servera, Mallorca) ha quedado estabilizado a las 16.27 horas de este miércoles tras quemar 4,18 hectáreas de pinar, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

El nivel de gravedad potencial del incendio ha pasado a cero. Sobre el terreno actúan medios de la Conselleria --dos aeronaves, tres autobombas, 28 brigadistas, dos técnicos y cuatro agentes de Medio Ambiente-- junto a efectivos de Bomberos de Mallorca y Emergencias 112.

Doce personas han sido desalojadas a consecuencia del fuego. De ellas, cuatro afectados de la primera línea de casas de la urbanización de Canyamel ya pueden regresar; no así otros ocho afectados de las viviendas próximas de la Costa dels Pins.

El fuego se ha declarado a las 12.20 horas de este miércoles y aunque inicialmente se había categorizado como de gravedad potencial 0, poco después se ha elevado a gravedad potencial 1.

Desde la Conselleria han insistido en que la prioridad es dar el incendio por estabilizado y controlado, y que la investigación sobre sus causas se llevará a cabo por Agentes de Medio Ambiente una vez apagado el fuego.

Estabilizado el fuego forestal de Costa dels Pins tras quemar 4,18 hectáreas de pinar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad