miércoles. 22.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La plataforma política de la España Vaciada está ultimando un "plan estratégico" para presentarse a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, que puede pasar por coaligarse con formaciones locales y municipalistas.

Así lo ha informado la Federación España Vaciada, integrada por Teruel Existe, Soria YA, Cuenca Ahora, Aragón Existe y el propio partido España Vaciada, que aglutina a las organizaciones en comunidades como Castilla y León, La Rioja, Asturias y Andalucía.

"Necesitamos y trabajaremos para que la instituciones europeas conozcan las necesidades de las personas que habitan la España rural así como para impulsar políticas europeas con el objetivo de revertir la despoblación y corregir las desigualdades en derechos y oportunidades que existen en la actualidad", señala la formación política de la España Vaciada.

La España Vaciada llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe durante la legislatura pasada, aunque en estas últimas elecciones generales no consiguieron representación nacional.

A nivel autonómico, la agrupación Soria Ya consiguió tres procuradores en Castilla y León, mientras que Aragón Existe también obtuvo tres diputados en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

La España Vaciada busca presentarse a las elecciones europeas y trabaja en un "plan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad