miércoles. 24.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido la acción de su departamento en la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para extenderlo al máximo de beneficiarios ante las dificultades para alcanzar el objetivo de los 850.000 hogares.

"Hemos enviado SMS a personas cuyos registros nos daba sensación de que podían necesitarlo, estamos permitiendo que ONG puedan certificar situaciones de vulnerabilidad y ahora estamos acudiendo directamente a sitios donde las personas más vulnerables pueden estar, con el autobús y organizaciones, y ofrecerles la posibilidad de solicitarlo. Nadie podrá decir que no lo hemos intentado por todas las vías", ha explicado Escrivá en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El titular de Inclusión ha asegurado que son ya 550.000 familias las que se han beneficiado de este subsidio y ha recordado que el IMV "es una prestación muy viva de la que entran y salen beneficiarios".

Ha insistido, además, en que si la cobertura de la prestación "se compara con otros países del entorno, España está mejor de lo que jamás ha estado".

Escrivá sobre las dificultades para extender el IMV: "Nadie podrá decirnos que lo hemos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad