miércoles. 10.08.2022

Errejón reta al Gobierno a fijar un precio máximo de los alquileres como hace con los test de antígenos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha retado al Ejecutivo a fijar un precio máximo a los alquileres al igual que ha acometido en el caso de los test de antígenos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha retado al Ejecutivo a fijar un precio máximo a los alquileres al igual que ha acometido en el caso de los test de antígenos.

"Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque..." ha escrito Twitter para enlazar una información sobre el precio de 2,94 euros a partir de este sábado, acordado en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP).

El Ejecutivo de coalición prevé llevar el anteproyecto de Ley de Vivienda en segunda vuelta al Consejo de Ministros, de cara a remitir el texto al Congreso.

La normativa contempla una regulación de precios del alquiler con un sistema de control de precios en zonas de mercado tensionados, además de medidas como recargo del IBI a la vivienda vacía o bonificaciones fiscales a los propietarios que bajen rentas a sus inquilinos, entre otras medidas.

Socios parlamentarios del Ejecutivo como ERC, Bildu y Compromís ya han señalado que tratarán de ampliar el alcance de la Ley durante su trámite parlamentario.

Desde Unidas Podemos, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que se encargó de las negociaciones con el PSOE sobre esta normativa, señaló en diciembre del año pasado que la normativa puede ir "más allá" de lo fijado en el anteproyecto y se mostró partidaria de negociar con grupos parlamentarios de cara a mejorar el texto.

Errejón reta al Gobierno a fijar un precio máximo de los alquileres como hace con los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad