sábado. 03.12.2022

Errejón pide no convertir la 'Ley sí es sí' en disputa política y espera a que el Gobierno adopte la mejor solución

Cree que lo más pragmático es que el Supremo fije jurisprudencia o que el Ejecutivo decida si toca revisar la norma

Cree que lo más pragmático es que el Supremo fije jurisprudencia o que el Ejecutivo decida si toca revisar la norma

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido no convertir la polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí' en una "pelea entre formaciones políticas" y ha señalado que ahora toca esperar a que el Gobierno decida la mejor solución al problema generado.

De esta forma, ha apuntado que lo más "pragmático" sería esperar a que el Tribunal Supremo fije doctrina y marque la jurisprudencia sobre la revisión de condenas, o si el Ejecutivo entiende que es mejor una reforma de la normativa.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Errejón ha exhortado a no "añadir más ruido" a la controversia generada tras varias resoluciones que reducen penas a condenados por agresión o violación con la entrada de la normativa, dado que es una disyuntiva "más jurídica" que política.

De esta forma, el diputado ha apelado a la importancia de ser "prudente", no contribuir a la polémica y esperar a que el Ejecutivo diga cuál es el plan para evitar situaciones "que no quiere ver nadie".

Preguntado sobre las voces críticas con el Ministerio de Igualdad, Errejón ha rechazado entrar en "culpas" o "reproches", dado que ahora lo mejor es ver el recorrido jurídico respecto a la ley que se adopte desde los tribunales.

Errejón pide no convertir la 'Ley sí es sí' en disputa política y espera a que el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad