martes. 04.10.2022

Errejón avisa a Sánchez que se juega su crédito con las medidas anticrisis: Hay miedo a no llegar a fin de mes

Baldoví cree que el Gobierno de coalición "genera ya poca ilusión", esta "a la defensiva" y muestra "poca audacia"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, han avisado al presidente Pedro Sánchez de que se juega su credibilidad y el futuro del Gobierno de coalición con las medidas frente a la crisis derivada del aumento de inflación y la guerra en Ucrania. "No es el miedo a la derecha, es el miedo a no llegar a fin de mes", ha resumido Errejón.

En el debate del Congreso sobre la última cumbre de la Unión Europea, el fundador de Más Madrid ha explicado que las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania están "golpeando" a las economías europeas y, aunque no sea culpa del Gobierno, sí es su responsabilidad decidir cómo se afronta la crisis y quién paga los costes.

Según Errejón, el Gobierno de coalición debe apostar por la soberanía energética y la energía verde, y también acordar "un pacto de rentas que sea justo", lo que en su opinión implica moderar los beneficios de quienes más tienen pero subir salarios y pensiones como la inflación.

Y su tercera propuesta es controlar los precios, al menos las gasolinas y la vivienda, porque si no, todos los esfuerzos para amortiguar el aumento de los precios "se convertirán en transferencias directas del conjunto de los españoles a quienes más tienen, como el descuento de la gasolina, que son un Bizum a las petroleras".

"En esto se juega el Gobierno su credibilidad social --ha advertido--. El miedo no es el miedo a la derecha, sino a no llegar a fin de mes".

SI NO OFRECE MEDIDAS, SE PUEDE LLEVAR SORPRESAS

Minutos después, ya en los pasillos del Congreso, Errejón ha abundado en que la inseguridad de los españoles "tiene que ver con el coste de la vida", ya que "los precios se comen los salarios y las pensiones", y ha reprochado al Gobierno de coalición que no esté ya ofreciendo propuestas a sus socios para la prórroga del decreto anticrisis. "Cero medidas me han dicho y cuando el Gobierno actúa así, a veces se lleva sustos", ha avisado.

También Baldoví ha asegurado a Sánchez que, con la inflación, los trabajadores y pensionistas están percibiendo que se mantiene la desigualdad a la hora de afrontar la crisis y que son ellos los que están perdiendo poder adquisitivo y a los que se les dificulta llevar a fin de mes.

A su juicio, el Gobierno de PSOE y Podemos "vino al mundo" para "cambiar la realidad y disminuir la desigualdad, para generar ilusión, y para cumplir los acuerdos". Pero cree que el Ejecutivo "genera ya poca ilusión", va "a la defensiva" y muestra "poca audacia". "Sánchez, tenemos un problema", ha añadido, subrayando que Vox genera más ilusión entre los trabajadores.

Y a todo eso añade que "no se cumplen los acuerdos" y que sigue reteniéndose la revisión del sistema de financiación autonómica, una exigencia de la comunidad valenciana. "Nos esta metiendo en un problema a quienes le apoyamos", ha remachado.

Errejón avisa a Sánchez que se juega su crédito con las medidas anticrisis: Hay miedo a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad