viernes. 19.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que las acusaciones sobre presunta financiación ilegal de su formación y Más Madrid y ha censurado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está "perdiendo el norte" con la intención del grupo popular en el Consistorio de presentar una denuncia.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso tras ser cuestionado por la interposición de una denuncia, ante el Tribunal de Cuentas, de los tres ediles de Recupera Madrid contra sus antiguos compañeros de Más Madrid por supuesta financiación ilegal.

Por su parte, el regidor madrileño dijo recientemente que el grupo municipal del PPcontinúa trabajando en la presentación de la denuncia contra la constitución de Más País para que "cuente con todas las garantías" y ello lleve a una "investigación".

Sobre este asunto, Errejón ha desgranado que durante este año se ha enfrentado a acusaciones de "verdaderas barbaridades", que siempre ha dado explicaciones y que las cuentas de su formación y de Más Madrid se entregan para su análisis al Tribunal de Cuentas.

ALMEDIA NO ESTÁ PARA PEDIR EXPLICACIONES SINO PARA DARLAS

En este sentido, ha explicado también que todos los cargos públicos del partido donan parte de su salario para financiar la actividad política en el territorio y "está bien que así se haga".

De esta forma, ha recalcado sobre la actitud del PP que Almeida se está "olvidando ser alcalde de Madrid" y "no está para pedir explicaciones sino para darlas", en alusión a la presunta estafa al Consistorio en contratos para la compra de mascarillas.

"Cualquiera es libre de acusar pero con todas las garantías decimos que nuestros cargos donan parte de su salario para financiar su actividad política en el territorio, y quizás esa actividad es la que ponga nervioso a Almeida", ha zanjado.

Errejón asegura que las acusaciones de financiación ilegal "quedarán en nada" y cree...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad