domingo. 14.04.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha celebrado el estreno del documental de Netflix 'No estás Sola: Yo sí te creo', que recrea el caso de 'La Manada', convencida de que refleja "el antes y después que este caso supuso en la sociedad española en materia de agresión sexual".

Así se ha expresado Saiz en declaraciones a los medios a su llegada a la presentación del documental dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, a la que también ha asistido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que ha tenido lugar en la Academia del Cine de Madrid.

Saiz ha puesto en valor la reacción de la sociedad con el caso de 'La Manada' que, ha indicado, supuso "un paso atrás en todo lo que tiene que ver con la erradicación y la lucha contra la violencia machista".

Preguntada acerca de la posibilidad de que el documental se interprete como una revictimización, la ministra ha asegurado que "la materia se trata con un absoluto respeto y con muchísima sensibilidad y delicadeza" y ha aprovechado para pedir "pedagogía y educación", algo que considera "fundamental en un tema tan importante".

"Estoy convencida de que es algo que suma. Hoy es una tarde muy especial aquí en Madrid", ha apuntado.

Elma Saiz, sobre el documental de La Manada: "Refleja el antes y después que supuso en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad