jueves. 30.05.2024

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha afirmado este miércoles en Pamplona que el 'caso Mediador' "se llevará por delante" al Gobierno de Sánchez, "sin ninguna duda", y ha pedido "la máxima transparencia".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita a Navarra, Bendodo ha remarcado que "a este circo de Gobierno le crecen los enanos" porque "si no bastaba con la ley de 'solo sí es sí'", ahora ha surgido el 'caso Mediador', "que se llevará por delante a este Gobierno, sin ninguna duda".

"Es más, yo vengo de una tierra muy al sur de donde estamos, de Andalucía, donde esto nos resulta familiar, desgraciadamente", ha añadido, tras pedir "la máxima transparencia" y reclamar que se acepte la creación de una comisión de investigación "si no tienen nada que ocultar".

"Drogas, prostitución, comilonas, corrupción, socialismo. Todo eso era sinónimo en Andalucía y todo eso junto hizo que los andaluces dijéramos un día 'hasta aquí hemos llegado, fuera del Gobierno'. Aquí, ahora mismo, estamos viendo cómo el caso del 'Tito Berni', en este caso con epicentro en Canarias, pero con trascendencia nacional, tiene los mismos ingredientes", ha subrayado.

Tras destacar que este mismo miércoles el PP ha solicitado la creación de la comisión de investigación, Bendodo ha apuntado que "si el socialismo y Sánchez no tienen nada que ocultar, deberían aceptar esa comisión de investigación". "Le pedimos a Sánchez que explique con luz y taquígrafos desde cuándo sabe él la implicación de su Gobierno y de sus diputados en esta trama", ha explicado, para a continuación señalar que Sánchez "también tiene que explicar cuántas reuniones de su Gobierno ha habido con la trama corrupta, que, insisto, es un 'remake' del caso de los ERES en Andalucía".

"Allí, el socialismo se gastaba 19.000 euros a la semana en cocaína con dinero público y 30.000 euros en prostíbulos con dinero público. Eso hacía el socialismo en Andalucía, y esto tiene los mismos ingredientes. Por tanto, queremos absolutamente todos los datos. Si no tienen nada que ocultar, que acepten la creación de la comisión de investigación y todos podremos saber lo que ha pasado", ha indicado.

Elías Bendodo (PP) dice que el 'caso Mediador' "se llevará por delante" al Gobierno de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad