miércoles. 21.02.2024

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha anunciado que hará balance de su "actividad y logros políticos" y marcará sus "retos" para 2024, en un acto político que celebrará el 17 de diciembre en Bilbao.

En un comunicado, el portavoz de la Mesa Política de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha asegurado que este miércoles, Día de la Constitución española, es una jornada en la que los vascos "nada tienen que celebrar", por lo que EH Bildu "ha continuado con su labor como cada día".

Según Urruzuno, EH Bildu ha "esbozado" hoy "el balance de lo que políticamente ha ocurrido y ha logrado la formación soberanista durante este prolijo curso político". "Inmersos en un ciclo electoral que aún toca por finalizar, el balance de este curso es muy bueno tanto interna como externamente, conquistando con creces los objetivos marcados", ha afirmado.

Además, se ha mostrado convencido de que "este curso político viene marcado por el inicio y la apertura de un nuevo ciclo político" y "muestra de ello son, no sólo los resultados electorales obtenidos tanto en las elecciones municipales, forales y autonómicas en Navarra como en las Generales", en las que EH Bildu "volvió a poner un dique a la extrema derecha y derecha extrema española, y mantener así la ventana de oportunidad".

Por ello, ha anunciado que, "tras una exitosa movilización nacional" para reivindicar "que Euskal Herria es una nación", y "ante la posible apertura del debate territorial en el Estado español", EH Bildu ha decidido "cerrar este año" con un acto político el 17 de diciembre, en Bilbao, para "poner las bases para el año que viene".

Según Urruzuno, esta cita, que se enmarca en "los tres hitos anuales que celebra la formación soberanista con su militancia", servirá para "realizar el balance del curso", así como para apuntar "los retos del año que viene" y "situar políticamente las lecturas de coyuntura".

"Ha sido un año con mucha actividad y logros políticos, y pondremos en comunidad las bases para seguir construyendo con hechos la consecución de nuestro proyecto político", ha concluido.

EH Bildu hará balance y marcará "retos" para 2024 en un acto político el 17 de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad