martes. 29.11.2022

Echenique dice que hay "jueces machistas" que llevan a cabo "una cacería" a la ministra Montero "jaleados por PP y Vox"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado en Cáceres que hay "jueces machistas" que están llevando a cabo "una cacería" contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, "jaleados por PP y Vox", en relación a las reacciones suscitadas por las rebajas de condenas que se están presentando acogiéndose a la ley del 'solo sí es sí'.

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado en Cáceres que hay "jueces machistas" que están llevando a cabo "una cacería" contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, "jaleados por PP y Vox", en relación a las reacciones suscitadas por las rebajas de condenas que se están presentando acogiéndose a la ley del 'solo sí es sí'.

Echenique ha mostrado un "apoyo claro y contundente a la mejor ministra de Igualdad que ha tenido este país porque esta semana hemos sido testigos de una cacería llevada a cabo por unos cuantos jueces machistas jaleados por PP y Vox, y de una cacería asquerosa llevada a cabo por unos poderes mediáticos corruptos", ha insistido.

Así lo ha manifestado en un acto en Cáceres de 'La ruta que transforma', organizado por Unidas Podemos, y en el que también han participado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel.

"Han intentando cobrarse políticamente la cabeza de Irene Montero, a ver si así dejaban gravemente herido a Podemos, al movimiento feminista y al proceso del cambio político", ha recalcado Echenique, que ha acusado a periodistas y presentadores de televisión como Ana Rosa Quintana, Risto Mejide y Susana Griso de propiciar esa "cacería". Además, ha recalcado que a medios de comunicación "supuestamente progresistas" también "les tiemblan las rodillas, la voz y la línea editorial" ante esa "reacción machista y ultraderechista" contra la ministra Montero.

Frente a eso, ha pedido a los asistentes un aplauso para la responsable de Igualdad. "Recibe con el corazón grande, la mirada limpia y un compromiso de hierro nuestro aplauso", ha comentado.

En cualquier caso, Echenique ha mostrado la "fuerza" de Podemos, porque "si algo somos es eso, la fuerza que ha transformado la sociedad", ha dicho, y ha recalcado que "Podemos ha conseguido más por España desde la izquierda que en los últimos cuarenta años de democracia en España", mirando a los ojos a los poderosos y no quebrándose cuando lo intentan desde las tertulias de televisión, ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que "esa cacería ha conseguido tapar la manifestación contra la gestión sanitaria del PP en Madrid", y ha avanzado que desde su grupo parlamentario "vamos a poner toda la fuerza contra la ley de la ministra Darias, que no toca ni un pelo a la privatización de la sanidad, para derogar la ley 15/97 de Feijóo y Aznar", y cuando eso suceda, ha repetido, "nos montarán una cacería".

Por su parte, Pablo Fernández ha recordado los logros que Podemos ha conseguido para la ciudadanía en España, como la "subida del SMI, Escudo Social, ERTEs, Ley contra el cambio climático, Ley de protección animal, Ley Solo Sí es Sí, etcétera", y ha asegurado que "quieren perjudicar a Podemos porque siempre vamos a estar dando la pelea como hemos demostrado".

SITUACIÓN DE EXTREMADURA

En este sentido, la coordinadora y candidata de la formación morada a la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado estar "convencida de que vamos a ser determinantes en las próximas elecciones, pero no a cualquier precio, ni un macrovertedero, ni una mina, una sanidad y una escuela pública digna, y unos jóvenes que puedan volver a su tierra", ha indicado, porque "Extremadura tiene voz propia y modelo, y aquí no va a venir nadie a decirnos como tenemos que ser de mayores".

De Miguel ha insistido de que su formación "no va a permitir "ni un solo proyecto insalubre" para la región, recordando los presentados para un gran vertedero en Salvatierra de los Barros o para minas en Cáceres y Cañaveral, al contrario que el PSOE, "que no hace más que poner la alfombra roja a las grandes multinacionales".

Además, ha coincidido con sus compañeros al hablar de "cacería" a la ministra Montero, y en que en España "hay jueces machistas, justicia patriarcal, periodistas machistas, políticos machistas y hay una sociedad machista", contra la que hay que "luchar" creando alianzas y con voluntad de llegar a acuerdos, ha indicado.

Echenique dice que hay "jueces machistas" que llevan a cabo "una cacería" a la ministra...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad