viernes. 02.12.2022

El director de la Escuela Judicial, elegido vicepresidente de la Organización Internacional para la Formación Judicial

Este organismo internacional lo conforman expertos de 80 países, y Jorge Jiménez ostentará el cargo hasta 2026

Este organismo internacional lo conforman expertos de 80 países, y Jorge Jiménez ostentará el cargo hasta 2026

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Jorge Jiménez Martín, ha sido elegido por unanimidad como vicepresidente de la Organización Internacional para la Formación Judicial (IOJT) para el periodo 2022-2026 durante la asamblea de este órgano celebrada en Ottawa (Canadá).

En un comunicado del CGPJ, recogido por Europa Press, explican que la IOJT fue creada en 2002 y que tiene como objetivos la promoción de la creación de escuelas de capacitación judicial, el fomento del Estado de Derecho, la reflexión acerca de aspectos comunes en cuanto a la formación de la Carrera Judicial y el desarrollo de mecanismos para el intercambio de jueces entre países.

Apuntan que esta elección "supone un importante reconocimiento" a la labor que viene realizando la Escuela Judicial siendo un referente para sus pares por su labor, el desarrollo de nuevos proyectos y la implementación de nuevas metodologías y ámbitos formativos.

Desde el CGPJ explican que la IOJT se rige por una Asamblea General de sus miembros que se reúne cada 2-3 años durante la Conferencia Internacional. Existe un Comité Ejecutivo y una Junta de Gobernadores integrada por el secretario general, el vicesecretario y los vicepresidentes, con miembros de África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

La IOJT está compuesta por 130 institutos miembros --35 de ellos europeos--, procedentes de 80 países. Es la primera vez que se asume esta responsabilidad por España.

ESPECIALISTA EN MENORES

Jiménez, que ingresó en la Carrera Judicial en 2001, tuvo su primer destino en los Juzgados de Alcalá la Real (Jaén) y ascendió como magistrado a los Juzgados de Marbella (Málaga), pasando después por los Juzgados de lo Penal de Almería y los Juzgados de Menores de Huelva y de Barcelona.

Es especialista en la jurisdicción de menores desde 2007, ha ejercido la docencia en la Universidad de Almería y tiene una amplia experiencia en formación judicial en el ámbito internacional. Antes de asumir la dirección de la Escuela Judicial en 2018 fue, desde septiembre de 2011 a diciembre de 2014, profesor ordinario del área de instrucción y, desde enero de 2015 a junio de 2018, director del Servicio de Selección y Formación Inicial.

El director de la Escuela Judicial, elegido vicepresidente de la Organización...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad