lunes 6/12/21

Diputada del PP critica que la Embajada en Kabul no informe en su Twitter sobre la situación actual

El último mensaje propio publicado por la legación diplomática es del 18 de julio para informar de una oferta de chófer en la delegación
Archivo - Cuenta de la embajada española en Afganistán

El último mensaje propio publicado por la legación diplomática es del 18 de julio para informar de una oferta de chófer en la delegación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Pilar Marcos ha afeado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, la falta de información actualizada que ofrece la Embajada española en Afganistán pese a los últimos acontecimientos en el país, donde los talibán se hicieron el domingo con el control y forzaron la salida del presidente Ashraf Ghani.

Marcos ha publicado un mensaje en Twitter junto con pantallazos de los últimos mensajes de la cuenta de la Embajada española en esta misma red, los cuales en ningún caso hacen referencia a la situación en Afganistán.

Así, el último mensaje propio publicado por la legación diplomática se remonta al 18 de julio, cuando se informó de una oferta de empleo de chófer en la Embajada. Desde entonces, la cuenta ha compartido principalmente 'tuits' del Ministerio de Asuntos Exteriores.

COMO TUIT FIJADO, UNO DE LA YA EXMINISTRA

Tiene como tuit fijado un mensaje de la ya exministra Arancha González Laya y el último tuit ajeno que ha compartido es el publicado por el presidente, Pedro Sánchez felicitando a los deportistas españoles por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 8 de agosto.

"Sin comentarios, señor ministro José Manuel Albares", ha señalado al respecto de todo ello Marcos en su mensaje, recogido por Europa Press.

El Ministerio de Exteriores actualizó el martes pasado sus recomendaciones de viaje para Afganistán, desaconsejando viajar al país bajo ninguna circunstancia y recomendando a los españoles que aún se encontraran allí que salieran en los vuelos comerciales que seguían operativos.

El viernes, Albares anunció que se había decidido la evacuación de los españoles así como del personal de la Embajada y de los traductores afganos que asistieron a las tropas y los cooperantes españoles en los últimos años, sin que por el momento esta se haya producido. Está previsto que este lunes viajen a Dubái dos aviones del Ministerio de Defensa para llevar a cabo dicha evacuación.

Diputada del PP critica que la Embajada en Kabul no informe en su Twitter sobre la...