viernes. 24.05.2024

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y exvicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha hecho público a través de las redes sociales que padece cáncer.

"Llevaba más de cuatro años vigilando y controlando que este momento no llegara, pero finalmente ha sido inevitable. La mala noticia es que tengo cáncer. La buena es que pienso curarme, 'que no cunda el pánico!", afirma la parlamentaria en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Y añade: "Tengo dos poderosas, preciosas y tiernas razones que hacen que solo piense en vivir, no contemplo otra alternativa. Pero eso no quiere decir que mañana comience un camino fácil de transitar". "deseadme suerte".

"Y hoy, más nunca, salud y república", concluye la política alicantina, que acompaña el mensaje con una fotografía en Les Corts con una camiseta con dos pechos dibujados.

Aitana Mas es actualmente síndica adjunta de Compromís en Les Corts. Durante la anterior legislatura del Botànic ocupó la Vicepresidencia del Consell y la Conselleria de Políticas Inclusivas en sustitución de Mónica Oltra.

Tras dar a conocer la noticia, las redes se han llenado de mensajes de ánimo para la parlamentaria, entre ellos muchos procedentes de compañeros de su formación, como la del portavoz de la coalición en Les Corts, Joan Baldoví, quien ha escrito: "Un abrazo bien fuerte, Aitana. ¡Fuerza!".

También el de la portavoz en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, que ha compartido: "Porque te conozco y hemos hablado de este tema muchas veces, estoy segura de que con tu valentía y tu energía controlada avanzarás en este camino. Salud, república y sanidad pública".

Igualmente, desde otros partidos, instituciones y ámbitos se están enviando palabras de ánimo con la política.

La diputada de Compromís en Les Corts y exvicepresidenta de la Generalitat Aitana Mas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad