viernes. 30.09.2022

Díaz centra el primer acto sectorial de 'Sumar' en la crisis climática y escuchará propuestas de jóvenes y expertos

Tendrá lugar este viernes en Madrid y el objetivo es que la transición ecológica justa sea una "pieza fundamental"

Tendrá lugar este viernes en Madrid y el objetivo es que la transición ecológica justa sea una "pieza fundamental"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, desplegará este viernes el primer acto del proceso de escucha de su nueva plataforma, 'Sumar', a la crisis climática y para ello se reunirá con jóvenes y expertos para conocer sus propuestas en materia de cambio climático.

De esta forma, la fase de consulta de la sociedad civil que impulsa Díaz para reconfigurar la izquierda toma cuerpo con este primer encuentro sectorial, que tendrá lugar en el espacio 'Ecooo' de Madrid.

Desde la plataforma han explicado que la transición ecológica "justa" es una "pieza fundamental" para 'Sumar', por lo que la ministra de Trabajo congregará a jóvenes activistas, académicos y profesionales de diversas organizaciones para abordar la "emergencia climática desde diversas perspectivas".

Díaz presentó 'Sumar' la semana pasada ante 5.000 personas en el centro cultural Matadero de Madrid y reivindicó que este nuevo proyecto "no va de siglas ni de partidos", sino de crear un movimiento de "protagonismo" ciudadano que, de forma colectiva, piense un nuevo país para recuperar la política útil y no caer en la "resignación".

Como ha planteado Díaz en varias ocasiones, el proceso de escucha durará aproximadamente seis meses y consistirá en reuniones de carácter sectorial con vistas a recoger las aportaciones de la sociedad civil, con vistas a articular un nuevo proyecto progresista de cara a la próxima década. Para ello, ha confeccionado más de 25 grupos de dinamización que ya trabajan para desplegar los diversos actos sectoriales.

Y es que los propios estatutos de 'Sumar' apuestan por "fomentar y fortalecer" la participación en política de la sociedad civil para "mejorar la calidad democrática y el desarrolla humano".

La vicepresidenta ya avanzó que iba a recorrer el país con el objetivo de que los colectivos sociales fueran los protagonistas del proceso, dejando en un rol secundario a los partidos con los que también cuenta, dado que su militancia es imprescindible.

Díaz centra el primer acto sectorial de 'Sumar' en la crisis climática y escuchará...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad