MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que la "violencia" desatada durante la protesta en la sede del PSOE en la calle Ferraz es "inaceptable" y ha reclamado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo que condene los actos.
Para la también ministra de Trabajo, los resultados de las elecciones del 23 de julio dibujaron en España "un futuro de convivencia y progreso social". "Lo haremos realidad frente a los que solo saben agitar el odio y el miedo", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press.
En la publicación, Díaz ha criticado la violencia que "estamos viendo" en las calles de Madrid, algo que ha calificado de "inaceptable". "El señor Feijóo debe ejercer de líder democrático de la oposición y condenar estos actos", ha reprochado al líder de los 'populares'.
Más de 7000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, con un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP y lanzando proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía.
Las concentraciones se han repetido por otras ciudades españolas y han contado con el apoyo expreso de Vox. Al menos siete personas han resultado heridas, entre ellas un Policía Nacional, tras los disturbios en la calle Ferraz, según ha informado un portavoz de Emergencia Madrid.