sábado 28/5/22

Detienen a siete personas por hasta cinco robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por cinco robos con fuerza en interior de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa, en Palma, cogiéndose a casi todos los detenidos 'in fraganti'.

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por cinco robos con fuerza en interior de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa, en Palma, cogiéndose a casi todos los detenidos 'in fraganti'.

Según ha informado Policía este domingo en nota de prensa, una de las principales funciones de los agentes es prevenir delitos como el robo en interior de vehículos, de modo que los diversos dispositivos que se montan, acaban dando sus resultados. Así, ha sucedido, que en un plazo de tiempo de dos semanas se han detenido a siete personas por éstos hechos.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 23 de abril a las 19.00 horas en la calle General Riera, donde se detuvo a dos presuntos autores, un hombre de 49 años de edad y otro de 50 años, por robos con fuerza, al forzar un vehículo, en el que además de robar enseres, también produjeron una serie de daños. En este caso, el propietario los cogió 'in fraganti' y los retuvo hasta la llegada de los agentes.

Otro de los hechos, se produjo a las 04.20 horas del mismo día, cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional sorprendió a dos hombres, de 40 y 49 años de edad, en Son Gotleu, cuando estaban manipulando un vehículo para sustraer en su interior. Los agentes al ver la acción rápidamente procedieron a su detención.

El siguiente hecho se produjo el pasado martes, a las 02.00 horas, en el barrio de Foners, en Palma, cuando un ciudadano dio aviso a la Sala del 091 informando que había un hombre manipulando un coche. A la llegada de los agentes al lugar, estos comprobaron dicho extremo y detuvieron del presunto autor, cuando lo localizaron por las calles adyacentes, puesto que ya había abandonado el vehículo en cuestión.

A las 02.00 horas del mismo día, en Pere Garau, se procedió a la detención de otro individuo, cuando un coche policial de paisano, observó como el mismo estaba manipulando las manetas de los vehículos a fin de forzar alguno para sustraer en su interior. Siendo al final este extremo positivo, y detenido 'in fraganti', por éstos hechos.

El último de los hechos se produjo el pasado miércoles, cuando una mujer que daba comida a unos gatos, en la zona de Playa de Palma, observó a un hombre como estaba manipulando un vehículo, a lo que la mujer le llamó la atención y salió corriendo. Cuando los agentes recabaron información, localizaron al presunto autor por la zona y procedieron a la detención del mismo, de 44 años de edad.

Detienen a siete personas por hasta cinco robos con fuerza, uno de ellos en grado de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad