domingo 22/5/22

La menor consiguió salir del domicilio para pedir auxilio a los vecinos

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía han detenido a una madre y a su pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales, hacia una menor de edad, en Manacor.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la menor llevaba sufriendo malos tratos desde hace varios meses, en los que no solo sufrió agresiones físicas y psicológicas, sino que en varias ocasiones sufrió abandono en cuanto a no tener ni agua ni casi comida durante varios días, ocurriendo el último episodio la noche del pasado sábado 30 de abril, cuando tras haber llegado la madre y su pareja ebrios al domicilio, la menor intentó marcharse del mismo por miedo a ser agredida, como había ocurrido en anteriores ocasiones cuando ambos llegaban en esas condiciones.

Ambos adultos impidieron la salida de la menor, insultándola y agrediéndola, provocándole lesiones de diversa consideración, para finalmente encerrarla en su habitación. Una vez los adultos se durmieron, la menor pudo salir de la habitación, huyendo hasta la plaza del Ayuntamiento de Manacor, donde fue auxiliada por dos vecinos que la acompañaron hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

La menor fue acompañada inmediatamente hasta el hospital de Manacor donde fue atendida, relatando lo ocurrido y posteriormente fue entregada a un familiar, quien se hizo cargo de ella, para su protección.

Entre la madrugada y el día siguiente se localizaron tanto a la madre como a su pareja, procediendo los agentes a su detención. Tras ser detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó una orden de alejamiento para ambos, respecto de la menor, por dos años.

Se da la circunstancia que la madre ya tiene una Orden de Alejamiento de otra hija, ya mayor de edad.

Detienen a una madre y su pareja por un delito de malos tratos habituales a una menor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad