martes 17/5/22

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina y otra familiar, menores de edad, en Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 63 años de edad, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales continuados a su sobrina y a otra familiar, menores de edad, comenzando estos hechos cuando éstas tenían aproximadamente seis años.

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 63 años de edad, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales continuados a su sobrina y a otra familiar, menores de edad, comenzando estos hechos cuando éstas tenían aproximadamente seis años.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando las víctimas tenían entre seis y 12 años de edad y el presunto autor aprovechaba que se quedaban solos para abusar sexualmente de las menores.

El primer hecho ocurrió cuando una de las víctimas tenía cerca de seis años de edad y estaba con sus familiares en una autocaravana, momento en el que los familiares salieron del lugar y ella se quedó con su tío, limpiando la caravana, proponiéndole éste un juego, aprovechando así para realizar dichas prácticas a la menor, cesando los abusos a la llegada de los familiares.

Esos juegos que se fueron repitiendo durante años, se trasladaron a la casa del presunto autor, cuando la denunciante se quedaba allí a dormir y cuando la tía de la niña se iba a la cama, él aprovechaba que se quedaban los dos solos en el sofá y es cuando abusaba sexualmente de ella.

Una vez que la víctima tenía 12 años cesaron los hechos, ya que dejó de ir a casa de su tío, decidiéndose a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, tras un largo período temporal.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía, concretamente la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), dio inicio a una investigación para esclarecer los mismos.

Entonces, se identificó al presunto autor y se pudo averiguar que habría abusado de otra menor, también familiar, hace unos 15 años aproximadamente, cuando la misma tenía cerca de seis años de edad, no alargándose mucho en el tiempo, ya que la niña dejó de acudir al domicilio del denunciado.

En esta ocasión, los hechos ocurrían cuando esta segunda víctima se quedaba a dormir en casa del autor, le realizaba tocamientos hasta que se despertaba, ya que al ser pequeña dormía en la cama del denunciado y de la mujer de éste.

Esta última víctima, al tener conocimiento de que una familiar suya habría sufrido abusos parecidos por parte del mismo varón y había denunciado los mismo, es por lo que se decidió también a denunciar lo sufrido años anteriores.

Por todo ello, se ha procedido a la detención del varón, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales continuados a menor de 16 años.

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina y otra familiar, menores de...