jueves. 28.03.2024

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Barakaldo ha detenido este sábado a dos personas, domiciliadas en Trapagaran (Bizkaia), después de una persecución en automóvil. El arresto ha permitido, además, la recuperación del local que habían ocupado los dos arrestados de manera ilegal.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, la persecución se ha iniciado hacia las 6.30 horas.

Agentes de la Policía Local que patrullaban por Lutxana, se han percatado de que un turismo realizaba un giro prohibido. Por ello, han activado las señales luminosas y acústicas para indicar al citado vehículo, un Opel Astra, que detuviera la marcha.

Sin embargo, el conductor del coche ha desatendido las indicaciones de los agentes y ha iniciado una huida a toda velocidad por los barrios de Lutxana, Cruces y Llano, en la que ha puesto en peligro a otras personas y golpeado al coche-patrulla.

Finalmente, el conductor a la fuga se ha apeado del vehículo y, tras golpear a un agente, se ha introducido en un local con la ayuda de una mujer.

La Policía Local ha conseguido, no obstante, que el hombre saliera al exterior de la lonja, donde ha sido detenido por conducir sin carné y por cometer sendos delitos contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad. La mujer también ha sido detenida por un delito de encubrimiento.

Dado que se ha tenido conocimiento de que el local donde han sido detenidas ambas personas había sido ocupado ilegalmente, la Policía Local se ha puesto en contacto con los propietarios del mismo que han recuperado la lonja.

Dos detenidos en Barakaldo tras una persecución policial que ha permitido recuperar un...