domingo. 02.10.2022

ALMERÍA.- La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un prófugo de nacionalidad albanesa reclamado por las autoridades de su país por delitos de terrorismo ya que usaba las redes sociales para el enaltecimiento de los ataques suicidas.

Al detenido le consta una notificación roja de Interpol por las autoridades albanesas para su localización y arresto por incitación a la comisión de atentados terroristas

El fugitivo, de 35 años, portaba en el momento de su arresto un arma de fuego de "fabricación artesanal" tipo boligráfo y de calibre 22 milímetros.

Según ha informado la Comandancia, la detención en el marco de la operación 'Azabache' se produjo el pasado día 20 después de que agentes de un patrulla de Seguridad Ciudadana le diesen el alto por estar realizando un actividad "sospechosa" en la vía pública.

El arma que portaba no se puede poseer legalmente ni puede ser amparada con ningún tipo de licencia por lo que además se le podría le podría imputar en España un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas del artículos 563 del Código penal.

Asimismo, en el momento de la detención, el hombre profirió amenazas de muerte contra los agentes, ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

Fruto de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, la investigación ha constatado que el detenido era activo en redes sociales y las usaba para lanzar llamamientos a para cometer actos terroristas.

Las indagaciones preliminares sobre su actividad en estas plataformas confirman su adscripción a la ideología más radical de carácter terrorista ya que mencionaba y enaltecía la figura del atacante suicida, tan exaltado por las organizaciones terroristas como el auto denominado Estado Islámico.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se ha decretado medida de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

EUROPA PRESS

Detenido en Roquetas de Mar (Almería) un prófugo albanés reclamado por delitos de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad