sábado. 20.04.2024

El hombre se presentó en las dependencias policiales y reconoció ser el titular y conductor del vehículo implicado

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, como el presunto conductor que atropelló a una joven de 19 años y se dio a la fuga la madrugada del pasado viernes en la avenida Garbiel Roca.

Los hechos ocurrieron a las 05.00 horas del viernes 1 de marzo frente a una discoteca ubicada en el Paseo Marítimo de Palma. La chica resultó herida grave tras haber sido atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y fue trasladada al Hospital de Son Espases.

Según ha informado la Policía Local este lunes en una nota de prensa, los agentes iniciaron la investigación en el lugar de los hechos e interrogaron a diversos testigos que aportaron que se trataba de un vehículo de color blanco, probablemente un BMW, conducido por un varón.

Posteriormente, en la mañana del pasado sábado, se presentó en las dependencias policiales un hombre que manifestó estar relacionado indirectamente con un accidente ocurrido la madrugada del viernes en el Paseo Marítimo.

Según ha explicado la Policía, el hombre acabó reconociendo ser el titular y conductor del vehículo implicado, por lo que fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y de lesiones por imprudencia.

Actualmente, la mujer atropellada se encuentra ingresada en Son Espases por varios traumatismos graves y evoluciona favorablemente.

Por otro lado, la Policía ha señalado que la posibilidad de que el accidente estuviera relacionado con otro con fuga que tuvo lugar esa misma noche quedó descartada por los investigadores.

Detenido el presunto conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una joven de 19...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad