sábado. 02.03.2024

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un hombre como el cabecilla y detenido a un intermediario de una presunta estafa multitudinaria ante la celebración de un evento lúdico.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de Palma tuvo conocimiento de diversas denuncias relacionadas con una estafa de granes dimensiones, consistente en la organización de un supuesto evento de baile en la República Dominicana previsto del 10 al 17 de octubre de este año 2023.

Al parecer, se ofrecía un paquete de viaje con vuelo y alojamiento en hotel por 1.050 euros, si bien este precio podía aumentar o disminuir un poco en función de descuentos o recargos. Los pagos al organizador, hechos durante el verano de 2023, se hacían de distintas maneras, siendo la más frecuente la transferencia bancaria.

Los perjudicados empezaron a sospechar cuando el 6 de octubre recibieron un correo informando de la suspensión y aplazamiento del evento y, al intentar contactar con el organizador, se encontraban con evasivas. Comprobaron entonces que en el hotel donde se iba a realizar el evento no constaba reserva alguna y que tampoco había vuelos reservados.

El número de perjudicados ascendería a 220 personas, de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, y la cantidad total defraudada estaría por encima de los 230.000 euros, motivo por el que se ha creado un grupo de afectados con la intención de coordinarse para reclamar estas cantidades.

Por parte del grupo investigador se tienen acreditadas casi la cincuentena de denuncias, a la espera de recibir muchas más, y el recorrido del dinero defraudado; así como tiene también identificado al cabecilla, quien se encontraría fuera del territorio nacional, por lo que se ha establecido el mecanismo de cooperación judicial internacional para su detención y bloqueo de cuentas bancarias.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional han procedido a la investigación y detención de un intermediario, que se encontraba residiendo en Palma.

Detenido en Palma el intermediario de una estafa multitudinaria ante la celebración de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad