sábado. 20.04.2024

BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

El joven de 23 años detenido como presunto autor del homicidio del joven vallisoletano, de 32 años, portaba "multitud de pasquines del Mancebos BCF", grupo de extrema izquierda vinculado a Resaca Castellana, según ha informado 'El Mundo - Diario de Valladolid' citando a fuentes policiales. Ambas organizaciones están vinculadas con el fútbol y grupos ultras de aficionados del Burgos C.F.

La Policía Nacional requisó estos pasquines en la mañana de este domingo durante el arresto del presunto agresor, un joven vecino de Burgos que propinó un puñetazo a la víctima, causándole la muerte, cuando este se encontraba en una despedida de soltero en la plaza de la Flora de la capital burgalesa.

El joven vallisoletano, de 32 años, falleció en la madrugada del sábado y en un primer momento no parecía que hubiera sufrido una agresión, si bien el análisis forense y las gestiones practicadas establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.

Así, la Policía Nacional detuvo este domingo a al joven de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte del vallisoletano.

Según ha indicado la Policía, el detenido propinó un "fortísimo puñetazo" a la víctima, lo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, y el desencadenante pudo haber sido la condición de vecino de Valladolid del fallecido.

En este sentido, en sus declaraciones, los amigos de la víctima han afirmado que el agresor preguntó al fallecido si era de Valladolid, a lo que este respondió que sí, recibiendo entonces el puñetazo, según señala el mencionado diario, que ha tenido acceso al atestado policial, que recoge la misma secuencia de acciones.

El detenido por la muerte del joven vallisoletano en Burgos portaba pasquines de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad